Comisión de Defensa citará a ministro Espina por nueva arista en caso #Milicogate: facturas duplicadas por 200 millones de dólares

Como una situación “particularmente grave” calificó el diputado DC y Presidente de la Comisión de Defensa, Manuel Antonio Matta, los antecedentes revelados a través de un reportaje de Radio Bio Bio, que dan cuenta de una investigación reservada por facturas que habrían sido duplicadas por 200 millones de dólares por presunta venta de armas.

A raíz de esto, la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados citará al Ministro de Defensa, Alberto Espina para que entregue antecedentes sobre la filtración de la investigación.

Al respecto, el diputado Matta planteó “el sólo hecho de que esté vinculado a una empresa de defensa, me parece una situación particularmente grave, por no calificarla de gravísima. Por esa razón, vamos a pedir al Ministro de Defensa la concurrencia a la comisión para que explique esta filtración. Esto dentro del margen que él tiene, porque entendemos que es una investigación reservada del Ministerio Público y de Justicia Militar”.

En ese sentido, Matta cuestionó “hoy día no existe un control civil sobre las empresas de la defensa nacional, lo que permite una cierta opacidad y secretismo respecto a las mismas empresas, me refiero a empresas como FAMAE, ENAER o ASMAR. Por eso, creo que tenemos que pensar en un cambio de gobierno corporativo de estas empresas, que finalmente, en el caso de FAMAE es virtualmente la única empresa que trabaja con el Ejército adjudicándose en un 80% o 90%”.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Defensa recalcó que “desgraciadamente no es la primera vez que ocurre dentro del institución del Ejército, estamos frente a una dificultad real, fundamentalmente por las licitaciones provenientes del Ejército porque no hay concurso público para estos efectos”.

1 comentario
  1. Pablo Cuevas M dice

    Aunque hubiera concurso público , igual defraudan, para botón de muestra , La justicia no compra nada por Chilecompra, es una plaga de ladrones corruptos. Las licitaciones todas son brujas y adjudican al que los moja más, y según los papeles está todo en regla y sin anomalías. Inventan cómo defraudar a los chilenos de verdad. Los milicos con todos sus acólitos fuera, todos, FFAA corruptas, políticos corruptos , fuera, elite financiera fuera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.