Descartan nueva víctima fatal en derrumbe de Valparaíso

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso informó que la situación de emergencia no concluye aún y se descartó una nueva víctima fatal en el derrumbe en la comuna.

Carabineros descartó que la persona que se sumara una víctima fatal al derrumbe de una vivienda y muro de contención en la comuna de Valparaíso. Esto tras confirmar que la persona que se encontraba desaparecida por presunta desgracia, fue encontrada en otro lugar del puerto en óptimas condiciones.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Valparaíso, Jorge Sharp indicó que «la situación de emergencia no concluye aún, solo hemos pasado a una fase distinta».

Además agregó que «todos los antecedentes hacen presumir por el descarte de las denuncias de presunta desgracia y otros hechos más, que habrían personas en los escombros, comienza la etapa de retiro de escombros y trabajos vinculados a ir poco a poco haciendo que este lugar, pese que es difícil decirlo, vuelva a la normalidad.»

El edil expresó que «este lugar nunca va a volver a ser lo mismo, pero sí, poco a poco a ir sacando los escombros, de tal manera que se pueda limpiar el lugar de los hechos». 

La tarea de remoción de escombros será liderada por la Municipalidad de Valparaíso. El Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, comprometió el apoyo, a través de la ONEMI, en caso de necesitar maquinarias adicionales.

El trabajo continuará en los próximos día y se continuará con el círculo perimetral que restringe el paso a la zona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.