DiDi lanza el primer auto eléctrico del mundo diseñado exclusivamente para viajes en plataformas de movilidad

D1 es el nombre del modelo desarrollado por la plataforma tecnológica, la cual tiene por objetivo aportar a la movilidad inteligente dentro de las ciudades y lograr una mejor experiencia de viaje.

DiDi presentó el D1, primer vehículo eléctrico del mundo diseñado para viajes en plataformas de movilidad, desarrollado conjuntamente con la compañía china BYD Company Limited (BYD), el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo.

Los autos D1 comenzarán a distribuirse entre los socios conductores de DiDi de las principales ciudades chinas en los próximos meses.

Cheng Wei, fundador y director ejecutivo de DiDi, señaló que “la movilidad inteligente es la solución óptima para el futuro del transporte. Con el desarrollo continuo de la conducción autónoma y la tecnología de inteligencia artificial, las personas podrán disfrutar de una mejor experiencia de viaje”.

D1 es el primer paso de DiDi para construir vehículos de transporte personalizados, mediante el aprovechamiento de la experiencia y conocimiento de datos de su base de más de 550 millones pasajeros y 31 millones de conductores registrados alrededor del mundo.

Jean Liu, presidente de DiDi, comentó que “durante el proceso de innumerables actualizaciones de productos, nos dimos cuenta de que no estábamos satisfechos con el progreso que hicimos para mejorar la experiencia del usuario. Por ello, decidimos centrar nuestros esfuerzos en nuestro propio vehículo”.

Agregó que “como pionero en la industria, DiDi ha integrado las necesidades de cientos de millones de usuarios en el diseño de D1. Nuestro equipo de diseño de productos analizó casi 10 millones de consejos y comentarios, junto con los resultados de encuestas de más de 10.000 conductores y pasajeros, así como decenas de talleres. Hay muchas historias impresionantes que contar”.

¿Por qué un auto para viajes privados de DiDi?

DiDi ofrece más de 10 mil millones de viajes al año. Sus asociaciones con OEM (fabricantes de equipos originales) han tenido un gran impacto en el panorama de vehículos de energía nueva en China.

Hoy, alrededor de 1 millón de vehículos eléctricos funcionan en la plataforma de DiDi, lo que la convierte en la red de vehículos eléctricos compartida más grande del mundo, mientras que los viajes de la app representan aproximadamente una quinta parte de todo el kilometraje de los vehículos eléctricos en China.

En comparación con los modelos de automóviles tradicionales diseñados para propietarios-conductores, el D1 basa sus principales ventajas diferenciadoras en la seguridad adicional, la eficiencia operativa y la experiencia de pasajeros y conductores.

Apodado el “DiDi Smart Driver”, D1 lleva un sistema de asistencia todo en uno que interactúa con el conductor, a través de un panel de control, un asistente de voz integrado y el volante inteligente. Smart Driver integra el flujo completo del servicio de transporte, desde la verificación del conductor, cuando el pasajero es recogido y llevado a su destino, hasta el pago y el servicio al cliente.

En términos de tecnología y seguridad, D1 cuenta con un nivel 2 de conducción autónoma, es decir, tiene apoyos como frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril y advertencia de colisión con peatones. Además, tiene incorporado un sistema de análisis y monitoreo de video y voz, gracias a la Inteligencia Artificial que le entrega aún mayor conectividad al vehículo.

D1 fue desarrollado con varias características positivas en términos de habitabilidad en su interior, como asientos ergonómicos y la posibilidad de que sean los mismos usuarios quienes configuren la temperatura del vehículo a través de la aplicación de DiDi. Asimismo, destacan sus innovadoras puertas correderas automáticas que buscan facilitar la entrada y salida al vehículo de manera rápida y segura.

appAutomóvilautonomiaDidiElectricidad
Comentarios (0)
Agregar comentario