Diputada Muñoz (RN) presentó proyecto de ley para suspender Dicom a Pymes

La suspensión tiene por objeto que no se coarten las posibilidades de buscar financiamiento para salvar su emprendimiento.

Con el fin de ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas tras el estallido social y la pandemia del coronavirus la diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, presentó un proyecto de ley que busca establecer una suspensión en cuanto a la comunicación de información de las obligaciones de carácter económico, financiero, bancario o comercial que hayan adquirido dichas empresas desde la crisis de octubre pasado.

La suspensión tiene por objeto que no se coarten las posibilidades de buscar financiamiento para salvar su emprendimiento; y duraría hasta por 6 meses posteriores al cese del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe declarado por el Presidente el día 18 de marzo.

La parlamentaria señaló que “con los graves actos de vandalismo las Pymes han sido muy afectadas y también han experimentado una fuerte baja en sus ingresos con la crisis sanitaria. Es necesario ir en ayuda de ellos, ya que se les ha dificultado cumplir con sus obligaciones financieras”.

“Para muchos ha sido literalmente imposible cumplir con algunos pagos y si bien el Gobierno ha hecho un esfuerzo para beneficiar al sector con medidas tributarias, créditos, entre otros, nosotros creemos que estos esfuerzos se deben redoblar debido a que este sector ha sido uno de los más vulnerables”, precisó Muñoz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.