Diputado Ascencio solicita sumario contra Piñera por incumplimiento de medidas sanitarias en funeral

El parlamentario demócrata cristiano, manifestó que debido al funeral del Arzobispo emérito, Bernardino Piñera, habría sido realizado "en incumplimiento de varias de las medidas sanitarias dictadas por la autoridad".

A través de un video que comenzó a circular por redes sociales, se aprecia que el presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió al funeral del fallecido Arzobispo emérito, Bernardino Piñera. Sin embargo, lo que resultó polémico y discutible para algunos personeros políticos, es que el mandatario incumple las medidas sanitarias al abrir la tapa del ataúd, y por lo que indicó la autoridad en su tiempo, debido a la pandemia por Covid-19, éste tiene que estar sellado y la persona fallecida tiene que estar envuelta en una bolsa, en esta ocasión, no fue el caso.

Dicho lo anterior, ante esta situación el diputado DC, Gabriel Ascencio, argumentó que «se contempla la presencia de varias personas, más de las 20 que están permitidas por la autoridad sanitaria, y existen varias dudas respecto a si dichas personas son parte del núcleo directo del fallecido«.

«Esta situación que se denuncia es especialmente sensible, ya que han sido miles las familias que han perdido a un familiar y que han debido abstenerse de realizar una ceremonia con todos sus familiares y darle una despedida como habrían querido. Es por ello que es importante que las autoridades sean el primer ejemplo para el resto de la ciudadanía, y una alta autoridad de gobierno no puede menos que conocer cuáles son dichas medidas, más aun cuando se trata de la más alta autoridad de nuestro país, el presidente de la República, quien ha seguido atentamente y ha organizado en forma personal la respuesta sanitaria frente al Covid-19″, manifestó el legislador.

Finalmente, Ascencio concluyó solicitando que «se oficie al Sr. ministro de Salud y a la Sra. seremi de Salud de la Región Metropolitana a fin de que instruyan a la brevedad un sumario Sanitario para investigar si se cumplieron los protocolos sanitarios en el Funeral del Sr. Bernardino Piñera en el Parque del Recuerdo».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.