Diputado Camilo Morán: El gobierno tiene que trabajar ahora para evitar un tercer retiro

El diputado de RN que ocupa el lugar de Mario Desbordes valoró la promulgación del segundo retiro del 10 por ciento de la AFP por parte del presidente Sebastián Piñera. "Es una buena noticia. En el congreso cumplimos con el segundo retiro del 10 por ciento y ahora el ejecutivo lo promulga para que sea realidad antes de navidad", dijo.

El parlamentario oficialista dijo que «el gobierno finalmente tuvo un acierto. Después de los muros que instalaron al principio, tuvieron un baño de realidad, donde todos tuvimos que ceder para lograr este acuerdo».

Morán, que llegó al Congreso en el cupo de Mario Desbordes cuando este salió al ministerio de Defensa, señaló si que ahora La Moneda tiene una tarea importante y es evitar que se vuelva a discutir un eventual tercer retiro de fondos:

«El 10 por ciento no es una política pública, es una medida de emergencia y el gobierno ahora tiene que trabajar y duro, para evitar un posible tercer retiro, y poner todas las medidas sobre la mesa en esta crisis sanitaria y económica. Ese tiene que ser su foco. No podemos seguir con estos retiros, la ayuda tiene que venir desde el Estado y todos tenemos que estar a disposición», finalizó.

1 comentario
  1. estteban dice

    al sr diputado moran ,que salio «elegido» por secretaria ,reflexiona sobre impedir un tercer retiro ,seguramente habla desde la generosa dieta que le cayo del cielo ,es el menos indicado ,NADIE lo eligio ,que no hable desde la ignorancia ,si no sabe la situacion economica de los chilenos ,que mantenga la boca cerrada .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.