Piden al Gobierno aclarar si está promoviendo candidatura de Intendente a presidencia ANFP

«De ser cierto, esto es como revivir el capítulo más negro de la historia del fútbol chileno”, agregó el diputado DC Matías Walker.

El diputado DC y miembro de la comisión de Deportes de la Cámara, Matías Walker pidió al gobierno «aclarar si está en una operación para promover la candidatura del Intendente de la región del Maule, Pablo Milad Abusleme, a la Presidencia de la ANFP», advirtiendo una clara injerencia al respecto.

El parlamentario agregó que «como diputado de la comisión de Deportes esto lo veo como una situación de extrema gravedad, porque sería claramente una injerencia del gobierno del Presidente Piñera en una elección del Presidente de la ANFP, tal como ya lo hizo en su primer gobierno.

«De ser cierto, esto es como revivir el capítulo más negro de la historia del fútbol chileno donde claramente apareció públicamente un funcionario del gobierno del Presidente Piñera, el ex director del IND y ex ministro del deporte Gabriel Ruiz Tagle, hoy Presidente de Blanco y Negro, liderando un operación para detener el proceso más exitoso de la historia del fútbol chileno como fue el proceso liderado por Harold Maynne Nichols y Marcelo Bielsa».

«Llevaron a cabo un golpe de estado que tuvo como consecuencia que terminamos con Sergio Jadue como Presidente de la ANFP, que hoy día está en un juicio en Estados Unidos por todos los delitos que sabemos que fueron investigados por el FBI».

El diputado Walker agregó que «además, me parece impresentable que los propios diputados de la UDI hoy día promuevan la candidatura del Intendente de la región del Maule a la Presidencia de la ANFP. Se trata de la máxima autoridad de la región, un nombramiento de confianza del Presidente Piñera y curiosamente esto coincide con el momento en que se anuncia la candidatura de Harold Maynne Nichols».

«Por ello, quiero emplazar al gobierno para que de una vez por todas pueda aclarar si está o no detrás de una nueva candidatura a la ANFP para, ya sea detener el triunfo de Harold Maynne Nichols o para sacar de su cargo a Arturo Salah que ha sido un Presidente serio y responsable, que ha sido una persona decente, con la cual puedo tener discrepancias, como en el proyecto de ley de reforma a las sociedades anónimas deportivas. Es una persona decente que vino a limpiar el viernes fútbol chileno en muchos aspectos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.