Diputado PS acusa presión económica y financiera para iniciar el desconfinamiento

Juan Luis Castro criticó al Gobierno por atreverse a plantear un plan de desconfinamiento, precisamente hoy, cuando existe unas de las más bajas cifras de testeo, no más de 10 mil exámenes PCR en las últimas 24 horas. Al respecto, señaló: ¿Se acuerdan cómo le fue al Ejecutivo con la cuarentena dinámica o progresiva?

El parlamentario PS, destaca que «con esa dramática experiencia, el Gobierno pretende hacer lo mismo ahora por regiones, a través de un plan de desconfinamiento, sabiendo que en el resto del país la situación es bastante más dramática. Sin duda que aquí hay presión económica y financiera, que busca retomar la actividad económica, sabiendo que aún no está protegida la salud de las personas».

A juicio del diputado Castro, la situación es preocupante y señala: «¿como se va a paliar los problemas de la economía, si vamos a tener muertos de por medio? y los muertos no se recuperan, la economía si».

«Este es el drama que hoy vive Chile, la contradicción de un Gobierno que está por el empresariado, en lugar de proteger la salud de las personas. Pero el vuelve a tropezar con la misma piedra con la nueva normalidad, parte dos, que es el desconfinamiento que se pretende aplicar ahora», concluyó el diputado Juan Luis Castro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.