Diputado RN pide a la oposición rechazar propuesta que elimina quórum en la constituyente

De ser aprobado, el grupo que integre la Convención Constituyente podrá elegir su propio quórum en lugar de mantener los 2/3.

El llamado se da luego de que la diputada del PC, Camila Vallejo, presentara un proyecto para que la futura Convención Constituyente defina si mantiene el quórum de los 2/3, y que sea esta la que decida su propio quórum y reglamento.

Para el diputado de RN, Camilo Morán, esta iniciativa “viene a manchar el acuerdo del 15 de noviembre, y que terminó con una votación del 80 por ciento por el Apruebo”.

Para el parlamentario, los acuerdos que se hicieron, tanto el 15 de noviembre por parte de los políticos, como las reglas que establecieron los técnicos de todos los sectores para ese mismo acuerdo, se tienen que respetar.

“Se hizo un tremendo acuerdo político. Después, expertos de todos los sectores se sentaron para afinar ese acuerdo. El PC nunca estuvo, se restó y hoy quieren cambiar las reglas. Espero y llamo a la oposición que estuvo en el acuerdo del 15 de noviembre, a que no le siga el juego a esto y rechace a quien quiere subirse por detrás a la micro y cambiarle la radio al chofer”, expresó el diputado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.