Diputados PC trabajan en Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera

En una trabada sesión donde el ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue a dar cuenta de la situación en que se encuentra Chile, desde la bancada del Partido Comunista anunciaron que se está trabajando en una Acusación Constitucional contra el Presidente de la República. “Creemos que es la única forma en que podemos hacer efectiva la renunciabilidad de este cargo”, adelantaron.

Los diputados de la bancada PC anunciaron este miércoles 23 de octubre que presentaran una Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, por los 18 muertos, 5 de ellos asesinados por agentes del Estado, según confirmaran las organizaciones de DDHH.

El presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, sostuvo que “Nosotros pensamos no sólo una acusación contra el ministro Chadwick, sino incluso contra el Presidente de la República. Si lo pide la ciudadanía, nosotros los vamos a hacer. Una acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. Estamos trabajando en ello. Estamos preparando jurídicamente el escrito. Necesitamos 10 firmas y como bancada ya tenemos 9, hoy mismo”, señaló.

De todas formas, el diputado adelantó que son varias las bancadas que estarían dispuestas a firmar el libelo. “Sabemos que son varios más los que estarían dispuestos a poner la firma. Sabemos que el Partido Humanista y otros también están hablando de una Acusación”, agregó.

El diputado Hugo Gutiérrez, agregó que “hemos empezado con el estudio de una Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. Creemos que es la forma de fiscalizar los actos de Gobierno y a la primera autoridad, dado que en este país la renuncia no está contemplada en nuestra Constitución vigente. Creemos que la única forma en que podemos hacer efectiva la renunciabilidad de un cargo como el Presidente de la República es la acusación Constitucional”.

Gutiérrez agregó que “ya hemos reunido bastante antecedentes que se nos han entregado por parte de las personas que han sufrido vejaciones, que han sido víctimas de la represión del Estado de Emergencia y el Toque de Queda”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.