Diputados RN piden bajar clima de crispación política a un año del acuerdo de paz y nueva constitución

A un año de la firma transversal los parlamentarios de Renovación Nacional hacen hincapié en la necesidad imperante de llegar a acuerdos.

Al cumplirse hoy un año de la firma del acuerdo transversal por la Paz y una Nueva Constitución, documento que buscaba una salida política al estallido social de octubre, los jefes de bancada de Renovación Nacional hicieron un llamado a respetar los acuerdos y que dicha firma sea duradera.

“Para cumplir con el acuerdo de una nueva constitución, los que estamos en política debemos dar el ejemplo: elevar el debate público, dejar afuera las funas, alejarnos del populismo sin temor a las redes sociales, y entender que el proceso que viene es el más importante de los últimos 50 años, y que va a definir nuestra historia por los 50 años que vienen. El acuerdo por La Paz y la nueva Constitución es una oportunidad para aislar a los extremos y para fortalecer los acuerdos”, enfatizó el jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba.

Por su parte la sub jefa, Karin Luck, sostuvo que el acuerdo firmado el 15 de noviembre del 2019 “nos impone un desafío enorme, y que responde a nuestras obligaciones más esenciales, que es enfocarnos, darle la misma prioridad y rapidez del acuerdo por la paz a las urgencias ciudadanas”.

“La gente percibe que cuando se trata de sus problemas no hay voluntad para hacer nada, pero cuando se trató de algo político todos corrieron. Escuchemos para actuar de verdad, no con la calculadora en mano”, agregó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.