Oficialismo critica actitud de oposición ante mesa que preside Diego Paulsen

Debido a una posible moción de censura por parte de partidos opositores.

Después de la elección de Diego Paulsen como nuevo presidente de la Cámara de Diputados, las reacciones variadas en los partidos de oposición manifestaban una incomodidad evidente, que también se vio reflejada en la votación estrecha para escoger al nuevo líder de la Cámara baja. Y es que desde la oposición realizaron varios intentos para evitar esta situación que con 58 votos, dejó a Paulsen sobre los 56 votos del DC Gabriel Silber.

“A horas de haber sido elegida democráticamente la nueva mesa de la Cámara de Diputados, la oposición pretende censurarla. Se censura la conducta de la mesa como señala nuestro reglamento y esta mesa recién asumió, por lo tanto difícilmente pueden evaluar o pueden censurar alguna conducta”, aseveró la parlamentaria de Renovación Nacional Paulina Núñez. En esa línea, la legisladora RN por Antofagasta agregó que “más que nunca necesitamos instituciones fuertes y con credibilidad. El país no está para pataletas, ni menos para cuoteos políticos”.

En tanto, los jefes de bancada UDI, María José Hoffmann y Álvaro Carter aseguraron que “están mostrando su lado más anti democrático”.

“Este hecho demuestra una concepción muy fascista de la democracia, una falta de respeto a las reglas del juego limpio, y lo peor, una ansiedad poco sana por el poder, llegar a él por esos medios es complicado para un parlamento que requiere más que nunca políticos a la altura de la circunstancias y sacar a la brevedad medidas tendientes a mitigar las devastadoras consecuencias de la crisis económica y sanitaria por la que atraviesa el país”, concluyeron los diputados María José Hoffmann y Álvaro Carter.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.