Djokovic y Nadal: con la mira puesta en Australia para 2021

Dos de los más grandes exponentes del tenis mundial, Novak Djokovic y Rafael Nadal, fueron eliminados en las semifinales del Masters de Londres.

Después de estas sorpresivas derrotas ante dos jóvenes talentos del deporte blanco, los dos primeros en el ranking del ATP durante 2020 ya enfocan sus esfuerzos en el que será el primer Grand Slam de 2021.

Doble sorpresa para los históricos del ATP

El Masters de Londres enfrentó en las semifinales al austriaco Dominic Thiem contra el serbio Novak Djokovic, y al ruso Daniil Medvedev contra el español Rafael Nadal.

A pesar de que ambos encuentros parecían un preámbulo para una final soñada entre Djokovic y Nadal, la juventud dio la sorpresa en ambos encuentros, haciendo eco en las plataformas de apuestas online que daban sus pronósticos sobre ambos encuentros, al igual que en espacios informativos que cubrían a detalle los resultados inesperados de dichos partidos disputados dentro de la capital del Reino Unido.

Por su parte, Thiem, quien ya consiguió su primer título de Grand Slam en el US Open de este 2020, venció a Djokovic por 7-5, 6-7 y 7-6, en un partido que duró dos horas 54 minutos, mientras que Medvedev se impuso a Nadal por 3-6, 7-6 y 6-3 tras dos horas y 36 minutos de juego. De esta forma, el O2 Arena dio paso a una final inesperada para el Masters de Londres, enfrentando al tercero y cuarto del ranking mundial.

Un nuevo campeón y dos históricos del tenis que regresan a casa con las manos vacías

La juventud se impuso a la experiencia en las semifinales del torneo londinense, abriéndole paso a Thiem (27) y Medvedev (24) hacia el encuentro final por el título de campeonato. Con tan solo pocas horas de descanso, los atletas dieron inicio a un partido muy cerrado donde los puntos de break marcaron la diferencia.

En el primer set, el austriaco que dirige Nicolás Massú sacó gran ventaja de su oponente; sin embargo, el juego del tenista ruso se impuso en el segundo y tercer sets, para terminar el encuentro con marcadores de 4-6, 7-6 y 6-4 tras dos horas y 42 minutos de juego.

Daniil Medvedev se coronó campeón del Masters de Londres en la que ha sido la final de mayor duración en la historia de este torneo, convirtiéndose en el segundo ruso en ganar dicho título después de que Nikolay Davydenko obtuviera el título de campeón en 2009.

Por su parte, Novak Djokovic y Rafael Nadal regresaron a casa con las manos vacías y la mira puesta en los torneos Grand Slam del próximo año.

El primero de ellos es el Abierto de Australia, evento que se disputará del 18 al 31 de enero y del cual Djokovic es el campeón defensor. Cabe mencionar que en la final pasada de dicho evento, fue Dominic Thiem quien enfrentó al serbio número uno del mundo, y tras casi cuatro horas de partido, Djokovic finalmente pudo imponerse en cinco sets con un marcador de 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Medvedev Daniil (@medwed33)


Los llamados Grand Slams son el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open, cuatro torneos que a lo largo del tiempo han visto a los mejores jugadores del mundo enfrentarse en sus finales.

En los últimos años, Novak Djokovic y Rafael Nadal han competido contra el suizo Roger Federer por las primeras posiciones del ranking del ATP y el título de mejor tenista del mundo, pero se espera que 2021 sea el año en el que jugadores jóvenes como Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev terminen con la hegemonía de Djokovic, Federer y Nadal en los principales torneos del ATP.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.