Dólar en Chile cae luego de acuerdo para una nueva Constitución

Luego de abruptas alzas, en medio de la crisis y estallido social en Chile, el tipo de cambio comenzó -hoy viernes- con una baja de $13,10, ubicándose en en $789,53 durante las primera operaciones.

Durante una larga jornada, parlamentarios oficialistas y de oposición acordaron realizar un plebiscito para definir cuál será el mecanismo para generar una nueva Carta Maga. Esto provocó que en consecuencia la divida bajara, luego de que ayer cerrara en $801, marcando una alza histórica.

Según datos publicado por Bloomberg, el dólar alcanzó los $780,20 a las 11:40 AM, con un rango del día que va entre $779,82 y $788,14.

Dólar Chile. Fuente: Bloomberg

Inyección del Banco Central

Un día previo, el Banco Central (BC) anunció que «redoblará los esfuerzo» para frenar alza del dólar, a través de una inyección de liquidez; monto que asciende a los US$4.000.

La nueva medida anunciada por el BC, surge a raíz de la primera iniciativa de inyección de liquidez, que tuvo una débil respuesta. Hasta ayer (jueves 14 de noviembre) la divisa alcanzó un máximo histórico de $802,63, alzando su valor en un $7,66.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.