‘Don Francisco’ anuncia programa en Teletón para atender a pacientes recuperados por COVID-19

Además, el animador de televisión destaca cómo se ha adaptado la entidad en tiempos de cuarentena.

El fundador de la teletón, Mario Kreutzberger, anunció que la entidad se encuentra preparando un programa integro para atender a personas recuperadas de COVID-19.

«Vamos a recibir a gente dañada síquica y físicamente por este virus. Nuestro director médico, Bruno Camaggi, ha convocado a broncopulmonares, geriatras, especialistas en rehabilitación de adultos y siquiatras», declaró ‘Don Francisco’ a La Tercera.

Además, el destacado animador de televisión agregó que: «Esta es una enfermedad de la que falta mucho por saber. Hay gente que sale sin poder caminar tras haber estado conectada a un respirador; hay personas que salen absolutamente destruidas».

Teletón en tiempos de cuarentena

Uno de los aspectos fundamentales que ha debido realizar la obra impulsada por Kreutzberger es adaptarse a la actual pandemia por COVID-19.

«Hemos hecho 150 mil atenciones a nivel nacional, 136 mil a través de videollamadas, telesalud y telerrehabilitación“, apuntó.

Asimismo, ‘Don Francisco’ aseguró que muchas de las nuevas modalidades implementadas en estos meses en los centros “llegaron para quedarse”.

Catastro en Teletón

89 pacientes contagiados por coronavirus (15 de ellos activos).

108 contagios de algún familiar de paciente Teletón.

12 funcionarios contagiados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.