Dos conscriptos resultaron heridos durante entrenamiento militar en Puerto Aldea

El accidente ocurrió durante la mañana de hoy martes, luego que un artefacto explotó y lesionó a dos funcionarios del Ejército que se encontraban en un ejercicio en el sector de Puerto Aldea, en la región de Coquimbo.

Los funcionarios del Regimiento N° 21 de Coquimbo se encuentran siendo evaluados en el Hospital San Pablo de Coquimbo. Uno de ellos permanece en riesgo vital, mientras que su compañero fue afectado con esquirlas en sus piernas, según consignó Diario El Día.

El accidente ocurrió al rededor de las 5:40 AM, mientras los uniformados marchaban. Según informó el comandante Manuel Herrera al medio regional, «el hecho es materia de investigación». 

“En circunstancias que se investigan una unidad de nuestro Regimiento se encontraba en ejercicio en Puerto Aldea, cuando detonó un explosivo que estaba en el terreno, no llevado por nosotros, ocasionando heridas a dos de nuestros hombres», dijo Herrera a El Día.

Además agregó que mientras los soldados realizaban una marcha de aproximación -que se realizaría durante la mañana- estaban caminando en el terreno (de Puerto Aldea), uno de ellos habría pisado el artefacto que estaba enterrado.

«Ellos iban caminando desplegados en el terreno y uno de ellos habría pisado este artefacto que se está investigando qué es, que habría estado en el terreno, enterrado«, sostuvo Herrera.

Situación médica

Ambos uniformados están recibiendo atención médica en el hospital San Pablo de Coquimbo, donde se realizan escáners celebrales y corporales para evaluar diagnósticos. Hasta el lugar llegaron familiares y compañeros de los heridos.

Según informó el coronel en Cooperativa, «uno de los soldados ya fue intervenido quirúrgicamente, se le sacaron dos esquirlas que tenía en una pierna, él ya está fuera de todo riesgo y el otro hombre de nuestra gente está siendo evaluado con reanimadores y con evaluación en la UCI aquí en el hospital«, debido a heridas en su cabeza.

El coronel Herrara indicó en Cooperativa que el causante de la explosión «puede que haya sido un elemento olvidado de otro ejercicio. No sabemos si es un explosivo, si es una granada, qué artefacto estaba botado en el terreno (…) no creo que en ese lugar hayan minas (antipersonales)».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.