Dos ex candidatos que compitieron con Piñera en 2017 llaman a adelantar elecciones

Alejandro Guillier y Marco Enríquez-Ominami emplazan al Gobierno y exigen adelantar los comicios.

El senador Alejandro Guillier (Independiente) y el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, reiteraron su llamado a adelantar las elecciones presidenciales y a no esperar 15 meses en un escenario en que el país “no resiste más al Gobierno de Sebastián Piñera”.

Ambos compitieron contra Sebastián PIñera en los comicios de diciembre de 2017.“La decisión de un grupo de diputados de evaluar la redacción un proyecto de ley para adelantar las elecciones, demuestra que en Chile existen los mecanismos legales para resolver crisis institucionales tan grandes como las que está viviendo hoy el país”, dijo el parlamentario, enfatizando que “la situación de ingobernabilidad no resiste más y es posible adelantar elecciones con un acuerdo político”.

“Eso es perfectamente democrático y además transparente”, afirmó Guillier. Por su parte, Enríquez-Ominami agregó que “lo responsable para ayudar a la economía y para que haya un cambio, y no esperar 15 meses, es adelantar las elecciones”.

“Por todas esas razones, atendiendo a un clamor electoral del 25 de octubre y a la necesidad de certezas, no hay nada más sano que adelantar todas las elecciones el 11 de abril”, reiteró el fundador del partido Progresista, puntualizando que “partimos con un nuevo proceso desde el 11 de abril en adelante, eso significa que el Presidente de la República se ponga de árbitro y no de protagonista, en un proceso necesario”.

Enríquez-Ominami y Guillier se reunieron en Antofagasta para entregar su apoyo al precandidato a Gobernador por la región, Ricardo Díaz, instancia en la que insistieron en la necesidad de a reprogramar las elecciones para poner fin al mandato del presidente Sebastián Piñera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.