Chile y Uruguay firman acuerdo de buenas intenciones para el desarrollo energético

energia_chileCon las firma del ministro de Energía, Marcelo Tokman y su y homólogo uruguayo, Daniel Martínez, se cerró el tratado de cooperación en energías renovables y eficiencia energética, que ambos países agendaban hace meses.

La reunión entre secretarios de Estado fue el sello para que los respectivos gobiernos comprometan sus voluntades para avanzar en actividades relacionadas al desarrollo energético, aprovechando las similitudes en el desarrollo de sus políticas.

Para Tokman, este acuerdo «abarcará también el intercambio de información sobre el diseño de programas y políticas utilizadas en cada país, las estrategias para apoyar la incorporación de las energías renovables y nuevas tecnologías en la matriz energética, como también respecto del análisis que estamos llevando a cabo ambos países al evaluar un posible uso de la energía nuclear en el futuro».

El secretario de Estado sostuvo que con este acuerdo binacional «se reafirma la voluntad de cooperación entre ambos países en el campo de las políticas energéticas y especialmente en el de las energías renovables y la eficiencia energética, entre otras».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.