Mercado automotriz mejora proyecciones para 2009

0217959Después de ser uno de los más afectados con la crisis financiera, el mercado de los automóviles parece comienza a dar señales importantes de recuperación en el país. Tanto así, que para lo que queda de este año, todo indica que los índices de ventas estarán al alza, según confirmó las últimas proyecciones realizadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Los números indican que para fin de año las ventas crezcan en alrededor de 10 mil autos por sobre lo que se tenía estimado. Según el directivo de la ANAC, Iván Silva, «esperamos que se vendan cerca de 140 mil vehículo en Chile, porque vemos que comienza a existir una mayor confianza por parte de los consumidores». «Ya no están tan temerosos de perder los empleos, por lo tanto pueden adquirir créditos a largo plazo para la compra de un automóvil, y ello ha hecho que la cosa empiece a mejorar», dijo Silva.

La venta de vehículos registró en junio una caída del 43% respecto de similar período de 2008, aunque a partir de marzo el negocio ha empezado a recuperarse lentamente, según la ANAC.

Silva explicó que ayudó mucho el bajo precio del dólar que les ha permitido, como importadores, adquirir los autos más baratos beneficiados por el tipo de cambio, y venderlos en Chile a menor precio.

«A eso le sumamos el acceso al crédito, las entidades están menos restrictivas y le sumamos la baja de las tasas de interés», indicó. Para mejorar sus ventas, las automotoras chilenas ofrecen promociones y bonos de descuento, los que aún se mantiene para los vehículos del año 2009.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.