Continúan subiendo las cotizaciones de Axxion y directivos insisten en que desconocen razones del alza de sus papeles

pineraLa sociedad Axxion volvió a responder a la Bolsa de Comercio de Santiago que desconoce las razones del porqué las acciones han subido tanto en los últimos días. La acción de la sociedad que controla el 19,3% de LAN Airlines ayer subió 19,99% y hoy anota un incremento de 16,25%. Si la cotización diaria alcanza el 20% la Superintendencia de valores y Seguros (SVS) está autorizada para suspender a la compañía.

Ya el 22 de enero de 2010 la firma vinculada al presidente electo Sebastián Piñera, dijo en una carta firmada por la gerente general, Ana María Délano, que no tenía conocimiento de ningún hecho o circunstancias que explicaran la variación de precio o del movimiento que habían tenido las acciones de Axxion S.A. en el mercado.

En el documento, la ejecutiva además aseguró que  comparte «la preocupación» por estos movimientos del papel, «considerando especialmente su nivel respecto del valor del mercado del activo subyacente.

Todo empezó luego de que el empresario fuera elegido Presidente de la República en las últimas elecciones, multiplicando su racha de buena suerte en cantidades estratosféricas, l oque dio paso para que más de alguno dijera que el mejor negocio de Piñera ha sido ser electo.

Actualmente la participación de Piñera en la aerolínea, cuyas acciones son de las más transadas, está en manos de Celfin, corredora que en abril pasado recibió el mandato del candidato para analizar las distintas alternativas que finalmente significarán la venta de sus acciones en la empresa, que sería anunciada esta semana.

4 Comentarios
  1. Rafael Cárdenas dice

    Reitero mi invitación al Presidente electo a donar sus ganancias bursátiles a los trabajadores de la fabrica de paños en quiebra Bellavista Oveja Tomé, cuyo remate -que terminó sin postores el pasado miércoles- se efectuará prontamente.

    De este modo, todos ganan, ya los trabajadores podría presentarse a la subasta y apostar por la conservación de sus puestos de trabajo y la conservación de dicha prestigiosa industria para la comunidad tomecina, en tanto Sebastián Piñera se anotaría un triunfo de mucho rédito.

  2. René dice

    Y todavía no vende???
    Ahhh, falta que suban un poco mas pues…….
    No hay mal que dure 100 años, solo 4

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.