Gobierno dice que cifras de desempleo confirman la recuperación económica del país

desempleoEl subsecretario del Trabajo, Mauricio Jelvez, comentó la cifra de desempleo del trimestre noviembre-enero, que llegó a 8,7%, afirmando que esto confirma la recuperación económica que está el país luego de enfrentar la crisis financiera mundial. Jelvez informó que en el país son 638 mil los desocupados,  a diferencia de los más de 800 mil desempleados que había en el peak del desempleo. 

En conversación con Radio Agricultura, el subsecretario desestimó el leve aumento de la cifra durante este trimestre. “Lo importante es explicar por qué haya una variación muy menor de 0,1% y está contenida en que la fuerza de trabajo, las que se incorporan al mercado del trabajo, creció muy fuerte en el caso de las mujeres. La fuerza creció en un 3,8%. Es la tasa más alta de los últimos 13 meses. Esto significa que hay más gente buscando empleo”. 

El personero manifestó que durante los últimos 12 meses se mantuvo siempre una pérdida de ocupados, pero en este trimestre “por primera vez hay recuperación de empleo. Se han creado 45 mil empleos y esto refleja una recuperación y el esfuerzo de política fiscal que hicimos el 2009 está dando resultados”, agregó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.