Índice de desempleo cae levemente y marca 9 por ciento

desempleoLa nueva modalidad utilizada por el Instituto Nacional de Estadísticas arrojó un nueve por ciento en la tasa de desempleo nacional. La cifra significa una leve baja en la medición del trimestre pasado, y una reducción de 1,6 puntos porcentuales en el año.

Nueve por ciento alcanzó la tasa de desempleo nacional, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en la medición realizada en entre los meses enero-marzo.

La cifra representa una reducción de 1,6 puntos porcentuales en los últimos 12 meses, y una baja de 0,1 en relación al trimestre pasado.

Sin embargo, en el instituto aclaran que como este índice se realizó a través de nuevo sistema de medición, las cifras no son totalmente comparables con resultados anteriores, por lo que el organismo realizó un levantamiento de datos en forma paralela en 2009.

El sector que más empleos generó fue la Agricultura con un aumentó laboral de 64 mil empleos en 12 meses. Cosa contraria en las industrias manufactureras, la pesca, y las actividades inmobiliarias, tuvieron fuertes retrocesos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.