Danone Chile inició acciones legales en contra de Canal 13

danoneLa empresa se molestó por la información respecto a sus productos en el programa Contacto del martes 9 de julio, denominado “Alimentos Saludables ¿Gato por Liebre?” y en diversos otros espacios de la programación del canal.

La empresa Danone decidió finalmente iniciar una acción judicial contra Canal 13 por lo que dijo de sus productos en el programa Contacto.

Según la empresa, a raíz de las informaciones vertidas, que dicen que son «falsas», se generó «un negativo impacto comercial y reputacional, al modificar la percepción de valor sobre Danone y sus productos por parte de los consumidores».

«La decisión de Danone Chile se sustenta en que sus productos Activia, Griego de Danone y Parmalat Diet fueron infundadamente acusados de no cumplir la normativa legal vigente en el país (en particular con lo dispuesto en el artículo 220 del Reglamento Sanitario de los Alimentos y con las Normas técnicas sobre directrices nutricionales para la declaración de propiedades saludables de los alimentos), en circunstancias que tales acusaciones no son veraces», señala un comunicado dado a conocer hoy.

Y agrega: «Lo anterior ha causado perjuicios a Danone Chile, además de injustificada alarma y confusión en la población. Danone Chile reitera, tal como lo ha hecho desde un principio, que sus productos son elaborados bajo los más altos estándares internacionales y cumplen cabalmente con los beneficios y propiedades que ofrecen. Refuerza lo anterior el hecho que los análisis encargados por la Autoridad Sanitaria al Instituto de Salud Pública arrojaron 100% de conformidad en cada uno de los productos de Danone Chile. Como empresa reconocemos y favorecemos el rol del periodismo de investigación. Sin embargo, esperamos rigor en la investigación y responsabilidad en el tratamiento de la información, lo que incluye el riguroso cumplimiento de los correspondientes protocolos de análisis».

Muchas empresas mencionadas en Contacto rechazaron las acusaciones con solicitadas en los diarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.