Minvu: 97% de damnificados 27F tiene vivienda entregada o en construcción

maule01El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Vivienda y Urbanismo,Rodrigo Pérez, entregaron 140 viviendas a familias de la comuna de Maule damnificadas del terremoto.

El titular del Minvu señaló que al 31 de julio, de las 222 mil casas dañadas por el terremoto, se han entregado 170 mil obras (76% del total), 46 mil viviendas están en plena construcción (21%), y faltan por iniciar las obras de las últimas 6 mil casas (3%).

“El Gobierno del Presidente Piñera está cumpliendo su compromiso con cada familia damnificada de restituirles un techo digno junto a sus hijos. Es por ello, que el 97% de los 222 mil hogares afectados tiene su vivienda terminada o en construcción, y seguimos trabajado con la misma fuerza por los que nos faltan”, dijo el ministro Rodrigo Pérez.

El Mandatario señaló que “hoy día es muy satisfactorio y produce una legítima alegría a todos los chilenos, poder decir que ese compromiso lo estamos cumpliendo todos los chilenos, porque ustedes han visto cómo en menos de cuatro años hemos prácticamente reconstruido nuestro país”.

“Durante esta administración entregaremos más de 750 mil soluciones habitacionales a las familias chilenas de clase media y de sectores vulnerables, que les permitirán mejorar la calidad de vida a 3 millones de chilenas y chilenos”, señaló el ministro Pérez.

La construcción del proyecto entregado hoy , bautizado como “Jardín del Prado”, costó $1.747 millones, se inició en diciembre de 2011 y se compone de casas de 45 metros cuadrados, ampliables a 55 metros cuadrados.

Las viviendas, de dos pisos, cuentan con living-comedor, baño, cocina, y dos dormitorios, además de equipamiento comunitario como sala multiuso, juegos infantiles y áreas verdes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.