Chileno adquiere parte de Cablevisión del grupo Clarín de Argentina

clarinLa operación realizada por Gerardo Martí Casadevall, ex ejecutivo de Telefónica y el estadounidense Cristophe DiFalco, considera una inversión de 28 millones de dólares y es la primera que se realiza en el marco de la Ley de Medios, que obligó al grupo medial argentino a desprenderse de parte de su patrimonio para cumplir con la legislación.

Si bien no son activos emblemáticos que pierde Clarín, ya que agrupa licencias de pequeños cableoperadores socios del grupo en localidades del interior bonaerense, la operación marca el camino que también seguirán otras tres unidades identificadas en el plan de adecuación acordado entre el grupo privado y el Estado. Es, además, la primera transferencia de activos que se lleva a cabo bajo el marco de la Ley de Medios.

El holding recibió una oferta irrevocable de u$s 28 millones por estas 20 licencias de TV paga de parte de los empresarios Gerardo Martí Casadevall y Christophe DiFalco. Pretenden acceder al 60% del capital de esta sociedad surgida de la separación de los activos y licencias de Cablevisión. También buscan quedarse con las acciones que el fondo Fintech, del empresario mexicano David Martinez, controla en esta sociedad también como parte de esa separación de activos.

Entre los activos a traspasar se encuentran las operadoras La Capital Cable; Tres Arroyos Televisora Color; Teledifusora San Miguel Arcángel; AVC Continente Audiovisual y Televisora Privada del Oeste.

Gerardo Martí Casadevall, es un ejecutivo chileno con bastante experiencia en el sector telecomunicaciones y cable en Chile donde se ha desempeñado en cargos de dirección en el Grupo Telefónica Chile, donde llegó a ser presidente de Telefónica Móviles y vicepresidente de Servicios Multimedia. También se desempeñó como director en la empresa de cable y telecomunicaciones de Santiago GTD Manquehue, entre 2002 y 2005. En Telefónica además participó en la supervisión de las inversiones del grupo en empresas de telecomunicaciones en Brasil, Colombia y Perú. Su socio en la oferta por las 20 licencias de Cablevisión es el abogado norteamericano DiFalco, representante de varios fondos de inversión de Estados Unidos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.