Cencosud cierra local Ripley de centro comercial Alto Las Condes

ripleyEl holding Cencosud, que controla Horts Paullman, informó que presentó una demanda arbitral ante la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) contra la multitienda de la familia Calderon con el objeto de obtener la restitución del local en el mall capitalino.El holding Cencosud, controlado por Horts Paullman y que entre sus propiedades se encuentra el centro comercial Alto Las Condes, solicitó el cierre de la tienda Ripley, una de las más grandes del mall capitalino e informó que presentó una demanda arbitral contra la empresa del grupo Calderón.

Según Cencosud, el pasado 28 de noviembre Ripley debió cesar sus operaciones en el Alto Las Condes para entregar ayer el local por el término del contrato de arriendo entre ambas empresas.

Ripley, por su parte, sostuvo que su intención «siempre fue renovar sus operaciones en el Alto Las Condes, para lo cual hasta altas horas de la noche del día de ayer, en dependencias del Costanera Center y con la presencia de altos ejecutivos del grupo Cencosud, se hicieron todos los esfuerzos para renovar este contrato». Agregó que las condiciones exigidas por Cencosud no les permitieron llegar a acuerdo.

«De modo de lograr un cierre ordenado de nuestras operaciones, y dar continuidad a nuestros clientes y trabajadores durante el periodo de Navidad, se trató de aplazar el cierre de la tienda, solicitud que tampoco fue acogida. Por ello, Ripley dejó de operar y cerró ayer domingo, después del horario normal, la tienda del Alto Las Condes».

Respecto a la situación en que quedan los trabajadores de la tienda del Alto las Condes, la empresa señaló que «Ripley hará todos los esfuerzos posibles para reubicar a nuestro personal en las tiendas que tenemos en Santiago» y que «en virtud del sorpresivo anuncio de demanda, del cual nos enteramos por la prensa, se encuentra revisando con sus abogados la forma de proceder», señaló la multitienda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.