Misión empresarial catalana viene a Chile

Rubros de gestión energética, de recursos humanos y financieros; telefonía, TICS, capacitación, servicios de ingeniería, y manejo de recursos pecuarios son algunas de las áreas que cubren las empresas catalanas que vienen en misión empresarial entre el 19 y 23 de junio de este año.

La oficina de inversiones de la Generalitat de Catalunya, Catalonia Trade & Investment, ha organizado una misión empresarial enfocada en manufacturas avanzadas, con un grupo de representantes de 6 empresas, liderados por el director ejecutivo Joan Romero quienes visitarán Santiago de Chile con el objetivo de conocer el ecosistema de manufacturas y reunirse con ejecutivos de empresas locales interesados en gestionar potenciales sociedades en conjunto para la obtención de clientes en el mercado nacional.

Carmen Gloria Dueñas, jefa de la representación de dicha oficina en Chile, explica: “En el marco de la misión, hemos realizado alianzas con la Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma Chile), también con la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y Fundación Empresarial Eurochile, entre otros, para generar espacios de intercambio grupales por medio de ruedas de negocios y otras actividades que muestren a las empresas catalanas las oportunidades que existen actualmente en Chile.

“El enfoque en manufacturas avanzadas vino inspirado por el Programa estratégico liderado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), el cual busca apoyar a las empresas chilenas en sus procesos de sofisticación tecnológica”, agrego Dueñas.

Una de las empresas que viene es Emser, cuya área de interés es la alimentación, las tecnologías de información y comunicación, sostenibilidad, consultoría y capacitación. Emser dispone de DOCULL, herramienta integral orientada a estandarizar los procesos documentales proporcionando una capa de inteligencia que permite   integrar toda la gestión de documental a través de una plataforma única, controlar la calidad desde la oficina, hacer seguimiento online de los entregables y facilitar y agilizar la comunicación con los socios. Esta herramienta digital, logra eliminar trabajos de backoffice optimizando los recursos y los tiempos de trabajo.

Otra de las empresas que envía sus representantes a Chile es Talleres Azuara, compañía cuyos clientes objetivos son mataderos, faenadoras de cerdos y vacunos y empresas dedicadas al aprovechamiento de subproductos animales, pues ha desarrollado Hydroblood, un innovador proyecto para el procesamiento de la sangre de animales sacrificados con la que se obtiene una nueva proteína (PHD), completamente natural y con un alto valor nutricional para uso como aditivo para la alimentación humana o animal, utilizando una planta diseñada, construida, suministrada y puesta en marcha “llave en mano”.

La idea es reducir el impacto ambiental de la sangre que se producen en los mataderos, sino que optimiza el proceso de producción de proteínas de origen animal, con fines de alimentación humana, con garantía alimentaria, fiable y rentable que no necesita, ningún tratamiento ni de frío ni de calor.

En la representación chilena de la oficina de inversiones de la Generalitat de Catalunya ya se están preparando las agendas individuales de las empresas participantes, preparación enfocada a facilitar ruedas de negocios por si alguna de las tecnologías presentes en la misión está dentro del interés de empresas chilenas. Puede obtenerse más información al respecto, enviando el mensaje respectivo a cgloria@catalonia.com.

Asimismo, se está preparando una misión empresarial de empresas chilenas a Barcelona para octubre de este año en el marco de la feria IOT e InDustry con empresas chilenas interesadas en acercarse a tecnologías presentes en Cataluña y Europa en alianza con ASEXMA.

Cataluña Trade & Investment es la agencia del gobierno catalán para la inversión extranjera y competitividad empresarial. Promueve la innovación, la internacionalización, el comercio y la financiación de startups y empresas catalanas y cuyo objetivo final es atraer inversiones extranjeras directas a Barcelona y Cataluña y promoverlas como un centro de negocios atractivo, innovador y competitivo.

Organiza a misiones comerciales en países seleccionados estratégicamente para sus negocios y oportunidades de cooperación de tecnología y en los últimos 30 años, el historial de la Agencia incluye proyectos de inversión de 5.500 empresas, € 8,8 billones en inversión extranjera y 44.560 empleos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.