Diputado Daniel Nuñez (PC) pide a TVN aclarar eventual incorporación de socio privado

El pasado viernes 8 de septiembre, medios de comunicación anunciaron que el directorio de TVN estaría estudiando la posibilidad de abrirse a la bolsa o incorporar un socio privado, luego de que sea aprobada la ley de capitalización del canal. El diputado Núñez ofició a Ricardo Solari para que se aclare si es efectiva dicha información.

Preocupación provocó en el diputado por la región de Coquimbo, Daniel Núñez, la información publicada por el Diario Financiero, respecto de la eventualidad de que tras la aprobación de la ley de capitalización de TVN, su directorio presentaría un plan de inversiones que incluiría la apertura del canal a la bolsa de comercio  o el posible ingreso de un “socio” privado.

Ante dicha información, el diputado Núñez anunció que solicitará al directorio de TVN si toda la información contenida en la publicación es verídica o, en caso de ser errónea, se pueda hacer una aclaración pública.

“Queremos que se aclare la información que salió en el Diario Financiero a raíz de los cambios en el proyecto de Ley y las indicaciones introducidas en el Senado, en cuanto a la diversificación de las fuentes de financiamiento del canal y que eso implicaría la búsqueda de un socio privado o abrir TVN a la bolsa, en una suerte de privatización de TVN, lo que implicaría que la autonomía del canal quedaría en entre dicho y por supuesto que uno puede interpretar esto como el camino hacia la privatización de Televisión Nacional de Chile, que es el único medio estatal o medio de carácter público y por supuesto que nosotros creemos que esto afecta a la libertad de expresión y al derecho a la información de todos los chilenos”.

Núñez agregó que desde ese punto de vista “es fundamental que se mantengan el carácter público de TVN Estatal. En ese sentido, el proyecto de capitalización que está siendo analizado en el Senado, busca el fortalecimiento de TVN y no alterarlo o ponerlo en entredicho. Queremos una explicación de Ricardo Solari respecto de esta situación y que nos confirme si esta información es verídica o es un error del medio. En caso de ser así, queremos que se desmienta públicamente”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.