Banco Mundial: Chile es el segundo mejor país de América Latina para hacer negocios

En el informe “Doing Business 2018” que confecciona el Banco Mundial, y que mide la facilidad con que se realizan negocios en los países, Chile avanzó al segundo lugar de Latinoamérica, donde sólo es superado por México.

Chile avanzó del lugar 57 al puesto 55 a nivel mundial, lo que lo ubicó a la cabeza de Sudamérica y sólo por detrás de México (49).

Entre los aspectos del país mejor evaluados, se encontraron la apertura de un negocio, registro de propiedades, obtención de electricidad, manejo de permisos de construcción y resolución de la insolvencia, según informó Emol.

El ítem que mostró un retroceso en la medición, fue el pago de impuestos.

México, por su parte, mejoró su desempeño para hacer negocios y se colocó en la posición 49, la mejor de América Latina entre 190 países.

Con este resultado México mantiene la mejor posición en América Latina, superando a Chile (55), Perú (58), Colombia (59), Costa Rica (61), Argentina (117) y Brasil (125).

En el grupo de las economías de grandes mercados emergentes del llamado G20  aparecen Turquía (60), China (78) y Sudáfrica (82), además de países de la Unión Europea, tales como Bélgica (52) y Luxemburgo (63).

El ranking se elabora a partir del análisis de 10 indicadores, que miden el número de procedimientos, tiempos, costos y calidad de regulaciones federales y locales que impactan el ambiente de negocios para las pequeñas y medianas empresas.

La economía número uno en el ranking fue Nueva Zelanda, seguida de Singapur, Dinamarca, Corea del Sur y Hong Kong. (Sputnik)

zzz/vf/mg/cc

Comentarios (0)
Agregar comentario