Sube tasa de desempleo en Chile en primer trimestre del año

El desempleo subió un 0,2 por ciento en Chile en los primeros tres meses del año con respecto al trimestre anterior, publicó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

«La tasa de desocupación del trimestre enero-marzo de 2018 fue 6,9 por ciento, con crecimientos de 0,3 puntos porcentuales en doce meses y 0,2 puntos trimestralmente», informó el INE a través de un comunicado.

El organismo señaló que el crecimiento del desempleo se debió al aumento de la fuerza de trabajo sobre el alza de los ocupados, lo que originó «una mayor presión en el mercado laboral».

El INE aseguró que la tasa de desocupación femenina alcanzó en este primer trimestre un 7,9 por ciento, mientras que la masculina llegó al 6,2 por ciento.

En el comunicado se indicó además que el rubro donde más se crearon empleos fue en el sector de la enseñanza, seguido por las actividades profesionales y científicas y, por último, las actividades de la salud.

A su vez, los sectores donde más puestos de trabajo se destruyeron fue el comercio, donde se registraron 31.000 trabajos menos. (Sputnik)

zzz/fb/mg

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.