Fernando Rosselot: «Gran inversión en el sector forestal perjudica a Pymes del área»

La Asociación de Pequeños y Medianos Industriales de la Madera no se manifestó en contra de las grandes empresas pero exigieron más equidad y sustentabilidad para poder sobrevivir en sus trabajos.

El proyecto de Modernización y Ampliación de Planta de Celulosa Arauco (MAPA) recibirá una gran inversión de 2.300 millones de dólares, lo que es un gran impulso para el sector forestal, reforzado por la visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y sus ministros para dar apoyo al proyecto.

Sin embargo, Fernando Rosselot, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales de la Madera (PYMEMAD) manifestó sus observaciones con el proyecto, pues actualmente el sector forestal es manejado por dos grandes compañías y gracias a esta inversión pasarán de dominar el 80% del rubro a casi un 95%.

“No estamos en contra de las grandes compañías, pero deseamos hacer ver un punto, ellos están impulsando una inversión y nosotros solamente estamos luchando por nuestra sobrevivencia en este mercado”, aseguraron en una declaración pública, Afirmó Rosselot.

Exigencias

Fernando Rosselot denunció que “como PYMEMAD llevamos meses solicitando una entrevista con el Ministro de Economía, el Intendente del Bio Bio y diferentes autoridades económicas, con el objetivo de plantear la visión de nuestra asociación y aun no nos reciben”.

La Asociación no se queda ahí y apuntó que “pareciera que el Estado de Chile solo le interesa la sobrevivencia de las grandes compañías y no tiene importancia la desaparición de las Pymes forestales y el medio económico en el que ellas se desenvuelven”.

“No basta con el anuncio del pago a 60 días de las facturas, las Pymes Chilenas necesitan bastante más que eso para asegurar su sobrevivencia en el mercado tan concentrado como el nuestro. Necesitamos equidad y sustentabilidad para todos los actores del sector,d e acuerdo con la política forestal al 2035”, finalizó el presidente del gremio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.