Nuevo cierre de empresa acerca a 3 mil los trabajadores cesados en los últimos meses

La empresa de grifería Nibsa anunció este jueves que cerrará sus operaciones de producción, sumándose a otras cuatro emblemáticas compañías que hicieron lo mismo en los últimos meses.

«Suspenderemos en forma definitiva los procesos productivos de fundición y mecanización de productos ejecutados en la planta ubicada en la comuna de San Joaquín», informó la compañía a sus trabajadores, según consignó El Mercurio.

La tradicional compañía, con más de 70 años en el negocio, decidió dejar de fabricar llaves, válvulas y artículos de grifería, y ahora solo será una empresa comercializadora.

Este proceso conllevará el despido de 130 empleados, a quienes se les pagará una indemnización por años trabajados, según informó el mismo medio.

El fin de la fábrica de Nibsa se suma a otros cuatro cierres importantes de compañías chilenas en los últimos dos meses: la planta de contenedores refrigerados de Maesk, la quiebra de la constructora Cial, el cierre de la planta de producción de Iansa y el fin de la producción de Pastas Suazo.

Se calcula que todos estos cierres dejarán a más de 2.600 personas sin trabajo. (Sputnik)

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.