Hacienda sube proyección de crecimiento económico para 2018

El crecimiento económico de Chile será de 4,1 por ciento este año, 0,3 por ciento más que lo pronosticado en julio pasado, dijo hoy el ministro de Hacienda Felipe Larraín.

“El Producto Interno Bruto de Chile se expandirá a un ritmo de 4,1 por ciento en 2018, frente al 3,8 por ciento pronosticado anteriormente”, explicó Larraín en su discurso de la presentación del Estado de Hacienda Pública en el Congreso.

Además, informó que la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto para el próximo año es de 3,8 por ciento.

El ministro detalló en su presentación frente a los parlamentarios las proyecciones de la economía, y también destacó los principales proyectos que lleva adelante su cartera, relacionados a la modernización de la ley de bancos, la reforma tributaria, programas de comercio exterior, entre otras.

Larraín se refirió también hizo una estimación del precio del cobre, afirmando que para este año el metal rojo se cotizará en 2,96 dólares la libra, lo que significa una baja de los 3,12 dólares planteados en junio pasado.

“Esta baja en la proyección del precio del cobre se debe a que la estimación anterior se había entregado justo antes de que se desatara la guerra comercial”, explicó.

El ministro aseguró que, a pesar de las turbulencias externas como la sostenida baja del precio del cobre o la guerra comercial, “la economía chilena se está recuperando con fuerza”.

La proyección del alza en la economía del Ministerio de Hacienda se encuentra en la parte baja del rango de estimación que realizó el mes pasado el Banco Central de ese país, organismo que pronosticó que el crecimiento del Producto interno Bruto oscilaría entre 4 y 4,5 por ciento este año. (Sputnik)

zzz/fb/df

* CHILE * PESO * CRECIMIENTO * ECONÓMICO *
Comentarios (0)
Agregar comentario