Trump dice que EEUU no impondría más aranceles a China

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este viernes que su Gobierno podría no imponer nuevos aranceles a productos chinos si Pekín cumple con las demandas restantes en las actuales negociaciones comerciales bilaterales.

«Aplicamos aranceles por 250.000 millones de dólares (valor de bienes) y nos quedan otros 267.000 millones, si queremos. Puede que no tengamos que hacer eso», comentó Trump a periodistas en la Casa Blanca, y agregó que «China quiere hacer un trato.»

El mandatario dijo que China envió a EEUU una lista de cosas que estaría dispuesto a hacer para resolver la disputa comercial entre los dos países.

«Enviaron una lista de cosas que están dispuestos a hacer, que era una lista grande, y aún no es aceptable para mí», dijo Trump.

El presidente explicó que la lista incluía 142 elementos, pero se quejó de que cuatro o cinco «grandes cosas» quedaron fuera.

«Creo que probablemente los conseguiremos también», agregó.

China y EEUU se vieron inmersos en una gran disputa comercial después de que Trump impuso nuevos aranceles a la importación de acero y aluminio en marzo.

Las tensiones aumentaron aún más a fines de mayo, cuando Washington anunció que productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares estarían sujetos a aranceles del 25 por ciento, lo que provocó una dura represalia por parte de Pekín.

Desde entonces, la administración de Trump ha impuesto aranceles a productos chinos por un valor de 250.000 millones de dólares, lo que ha llevó a China a responder de igual modo. (Sputnik)

zzz/pa/rp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.