Eduardo Sacheri regresa con Lo mucho que te amé (Alfaguara)

El autor del libro que dio origen al filme El secreto de sus ojos presenta una nueva novela ambientada en el Buenos Aires de los 50.

«Lo mucho que te amé» se llama la última obra del argentino Eduardo Sacheri, autor de La pregunta de sus ojos, libro en el que se basó el filme ganador del Oscar a la mejor película extranjera (2010) y que fue protagonizado por Ricardo Darín

¿Se puede amar a dos personas a la vez?, es la pregunta que se hace el libro, editado por el sello Alfaguara, donde Sacheri ha publicado toda su extensa obra.

«Creo que si alguien supiese la historia de mi vida la vería como una vida mal vivida, llena de secretos, traiciones, ocultamientos. Pero en esta historia en la que casi todo lo que hago lo hago mal, me permito creer que hay una cosa, una sola cosa, que hago bien» se puede leer en el texto.

Una trama ambientada en Palermo (Buenos Aires) durante los años 50 y 60 del siglo XX, donde Ofelia, como muchas mujeres de su época, rompe sin alardes ni espectáculos con los mandatos familiares y sociales: no será solamente ama de casa, no trabajará junto a su padre, no evadirá las complejidades del amor.

En tiempos de agitación y cuestionamiento de los roles de género, Eduardo Sacheri ha escrito una hermosa novela cargada de preguntas sobre el enamoramiento, la exclusividad amorosa, el matrimonio, el dolor, el secreto, el destino y la libertad interior. Y nos brinda una heroína a la altura de todas las épocas en que crujen los cimientos de un orden moral y se asiste al nacimiento de otro nuevo.

El autor nació en Buenos Aires en 1967. Es profesor y licenciado en Historia, guionista y escritor.

Toda su obra está publicada en Alfaguara: los libros de relatos Esperándolo a Tito, Te conozco, Mendizábal, Lo raro empezó después, Un viejo que se pone de pie, Los dueños del mundo y La vida que pensamos; las novelas La pregunta de sus ojos, Aráoz y la verdad, Papeles en el viento, Ser feliz era esto y La noche de la Usina (Premio Alfaguara de novela 2016); y las antologías Las llaves del reino y El fútbol, de la mano, que reúnen sus artículos publicados en la revista El Gráfico (2011-2015).

Además de El sereto de sus ojos, Papeles en el viento fue filmada por Juan Taratuto y La noche de la Usina tiene su versión cinematográfica con el título La odisea de los giles, dirigida por Sebastián Borensztein. Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas. Colabora en diarios y revistas nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.