EEUU finalmente propondrá reducir los gases contaminantes en un 17 por ciento de aquí al 2020

Barack ObamaAsí lo hará saber el Presidente estadounidense Barack Obama en la Cumbre del Clima que se realizará entre el 7 y el 18 de diciembre en la ciudad de Copenghague, Dinamarca, hasta donde llegarán algunos de los principales líderes mundiales.

Junto con ratificar que asistirá a la Cumbre del Clima que se realizará en Copenghague, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, propondrá en la ocasión recortar en un 17 por ciento los gases de efecto invernadero hasta 2020, considerando los niveles existentes en el año 2005.

Así lo informó la Casa Blanca, renuente en el pasado a limitar su accionar, pero que incluso hoy tiene serias dificultades para hacerlo porque el Congreso de EEUU ha obstaculizado la Ley sobre el clima que se tramita en el Senado.

Por su parte, la secretaria de Estado de Cambio Climático de España, Teresa Ribera, junto con confirmar que también asistirá a Dinamarca el primer ministro José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró su confianza en que la Cumbre “será un éxito”, informó el diario El País.

“El Gobierno danés ha enviado su invitación al conjunto de líderes, y todos están confirmando en estos días que van a acudir, incluido nuestro presidente del Gobierno. Es una cita importante, es impensable el que vayan a reunirse para no acordar nada”, señaló la funcionaria según el diario español.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.