EEUU registra más de 195.000 casos de coronavirus en un día

El país más afectado por la pandemia notificó además otras 1.878 muertes por el virus en el mismo periodo, agregó la universidad de Estados Unidos, cuya base de datos se actualiza permanentemente. (Télam)

Estados Unidos registró 195.542 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y rompió su récord por segundo día consecutivo en medio de su tercer y peor peak de la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El país más afectado por la pandemia notificó además otras 1.878 muertes por el virus en el mismo periodo, agregó la universidad de Estados Unidos, cuya base de datos se actualiza permanentemente.

Un día antes, Estados Unidos registró 187.833 casos y 2015 muertes asociadas a la Covid-19, la cifra de fallecimientos más alta desde principios de mayo.

El país acumula hasta ahora más de 11,9 millones de casos, incluyendo 254.413 muertes.

Autoridades han cerrado escuelas e impuesto restricciones de costa a costa ante este peak otoñal de la enfermedad, atribuido al incumplimiento de las recomendaciones sanitarias y a que la gente pasa más tiempo en ambientes cerrados por el frío.

Se trata del tercer gran peak de coronavirus luego de los dos previos de la primavera y el verano pasados, que afectaron al noreste y al sur y oeste del país, respectivamente.

El actual peak, sin embargo, afecta a todo el territorio.

ContagioscoronavirusEEUU
Comentarios (0)
Agregar comentario