El ciclista neerlandés Jakobsen, accidentado en la primera etapa de la Vuelta a Polonia, sigue en estado grave

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen, accidentado ayer en la etapa inicial de la Vuelta a Polonia, sigue internado en grave estado en un hospital de la ciudad de Katowice, en donde fue sometido a una intervención quirúrgica de cinco horas de duración. (Télam)

Mientras tanto, la policía local dispuso una investigación sobre el accidente, provocado sobre el final de la etapa por el también neerlandés Dylan Groenewegen, informó la agencia italiana ANSA.

Jakobsen, de 23 años y quien compite para el equipo Deceunink, fue sometido a una intervención quirúrgica que se extendió por cinco horas el miércoles por la noche, informaron los médicos del hospital en el que permanece internado.

“Lo sometieron a una tomografía axial computada y el cerebro no parece haber sufrido daños. Las lesiones principales fueron en la cara, pero afortunadamente los ojos no están afectados”, explicó Pawel Gruenpeter, subdirector del hospital Sosnowiec.

Groenewegen, que también debió ser operado porque se fracturó la clavícula en la caída, se disculpó públicamente en la red social Twitter y dijo que no puede sacarse de la cabeza lo sucedido.

“Pienso en Fabio todo el tiempo. Fue terrible lo que pasó y no logro encontrar palabras para expresar cuánto lo siento por él y por los otros que resultaron heridos en el incidente. Hoy, lo más importante es la salud de Fabio”, afirmó.

En tanto, el equipo Deceuninck presentó una denuncia ante la UCI (Unión Ciclística Internacional) por la maniobra de Groenewegen y hará lo propio ante la policía de Polonia, que de todas maneras ya inició una investigación sobre el incidente.

accidenteciclismociclistajakobsenneerlandesPOLONIA
Comentarios (0)
Agregar comentario