Coronavirus jaquea a Wall Street con bajas por tercer día consecutivo

El aumento del número de casos por coronavirus a nivel global, las demoras en los ensayos de nuevas vacunas y el estancamiento político para aprobar un nuevo paquete estímulo han configurado un clima adverso hoy en Wall Street que cerró con pérdidas.(Télam)

Así, el índice industrial Dow Jones bajó levemente 0,1%, el ampliado S&P 500 cayó 0,2% mientras que el tecnológico Nasdaq descendió 0,5%, según datos proporcionados por la agencia Bloomberg.

Las bajas aunque leves fueron mitigadas por la presentación de balances trimestrales de grandes bancos.

Las principales bajas del Dow Jones se anotaron en el panel de Merck -1,8%, Salesforce, -1,6% y Visa -1,3%.

En el S&P 500, los sectores más afectados fueron el sanitario -0,7%, comunicaciones -0,7% y tecnológico -0,4%, mientras que se destacaron las ganancias del sector energético 1,12% y el financiero 0,8%.

El aumento de casos de Covid-19 en Europa ha obligado a las autoridades a reimponer medidas de aislamiento social en capitales como París y Londres.

Los inversores y operadores de mercados están preocupados por los rebrotes a lo largo de EE.UU donde hoy se alcanzaron cifras de 217.000 fallecidos a causa del coronavirus mientras continúa empantanado el nuevo paquete de estímulo fiscal en el Capitolio, con pocas perspectivas de que sea aprobado antes de las elecciones presidenciales.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha dicho que tanto el presidente Donald Trump como él quieren que salga adelante un segundo plan de estímulo económico por la covid-19, pero es poco probable que eso ocurra antes del 3 de noviembre.

Trump ha instado al Congreso a ir «a lo grande» en esas negociaciones, pero el líder de la mayoría republicana en el senado, Mitch McConnell, se mostró reacio a dar luz verde a un paquete de ayuda demasiado cuantioso.

El Departamento de Trabajo informó un aumento semanal en las solicitudes iniciales por subsidio al desempleo hasta 898.000, su nivel más alto en casi dos meses, lo que supone otro indicio de que el mercado laboral se ha estancado.

En el plano corporativo, los inversores premiaron a la financiera Morgan Stanley 1,3 % por unos resultados trimestrales mejores de lo esperado, con aumento de beneficio e ingresos, y también a la cadena de farmacias Walgreens 4,8%.

En Europa, las drásticas disposiciones de nuevos confinamientos llevaron a las bolsas a anotar números en rojo.

Los nuevos brotes de coronavirus llevó a la suspensión de la primera jornada de los líderes europeos en Bruselas.

Así, el índice líder Euro Stoxx 50 perdió 2,5% mientras que en Londres el FTSE 100 cayó 1,7%.

En Frankfurt, el DAX 30 dejó 2,5% mientras que el CAC 40 de París descendió 2,1%.

En Madrid, el IBEX 35 disminuyó 1,4% mientras que el MIB de Milán se contrajo 2,8%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.