Elecciones en Argentina: triunfa kirchnerismo sobre Macri

Alberto Fernández (Frente de Todos) se situó 15 puntos sobre el actual presidente, Mauricio Macri.

Durante las elecciones primarias en Argentina, el Frente de Todos, alcanzó el 47,35% de los votos, mientas que Juntos por el Cambio logró el 32,33% del escrutinio.

«Hemos tenido una mala elección y nos obliga a partir de mañana a redoblar los esfuerzos, para que en octubre logremos el apoyo que se necesita para continuar con el cambio.», expresó Mauricio Macri al rededor de las 22:20 horas desde la su sede.

Además agradeció a «todos los que creemos que hay que ir hacia el futuro, que queremos realmente vivir en un sistema donde se fortalezca aún más la institucionalidad, nuestra democracia, a que trabajemos juntos para la elección de octubre, que es donde se va a definir tal vez los próximos años de la Argentina».

Por su parte, Alberto Fernández señaló que «estoy seguro que la Argentina necesitaba terminar con este tiempo y construir otra historia. Estoy seguro que hoy los argentinos comenzamos a construir otra historia».

Agregó que «creo que finalmente Argentina escuchó el mensaje, un mensaje que decía que a nosotros nos importa la educación pública y que las escuelas tienen que estar de pie para enseñarles a nuestros hijos. Un mensaje que decía que a nosotros nos interesa la universidad pública y que queremos seguir sembrando universidades a lo largo del país, para que en cualquier rincón de la patria, los chicos puedan estudiar». 

Las elecciones presidenciales serán el próximo 27 de octubre de 2019, de acuerdo a lo establecido en la Constitución nacional y las leyes electorales.

También puedes leer: Efecto PASO: dólar en Argentina sube un 32 por ciento tras paliza de Fernández a Macri.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.