Conversamos con Manuela Battaglini experta en ética de los algoritmos

Daniel Vak habla con Manuela Battaglini una de las autoras del paper "Marco socio-tecnológico para las aplicaciones de rastreo de contagios de Covid-19" sobre los detalles del actual contexto para crear una aplicación que ayude en la estrategia para detener los contagios.

Hace pocos días en nuestro reportaje «Aplicaciones de rastreo de contactos: la falsa dicotomía entre Privacidad y Salud» presentamos el «Marco socio-tecnológico para las aplicaciones de rastreo de contagios de Covid-19» Nos pusimos en contacto con Manuela Battaglini una de las autoras de este marco y conversamos en más detalles sobre el contexto actual para crear una aplicación que ayude en la estrategia para detener los contagios.

Manuela Battaglini es abogada e investigadora y trabaja en Ética Digital (ética de los datos, ética de los algoritmos y ética en la práctica). También es experta en marketing digital estratégico.
Aquí hablamos sobre marketing digital, el GDPR, Google y Facebook, y el protocolo para realizar Rastreo de proximidad descentralizado para preservar la privacidad o DP-3T.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.