Especial Navidad y Año Nuevo: sabores, aromas y colores para las noches «Buena» y «Vieja»

Una guía gourmet para acompañar tu celebración, ya sea añadiéndole algo a tu cena o, simplemente, encargando todo lo que necesitas para pasar una noche degustando lo mejor de Santiago. Todos, además, emprendedores de calidad.

Para cerrar el año, con una buena celebración, nada mejor que acudir a los expertos, aquellos que saben entregar con sus manos los mejores alimentos, pequeños y medianos emprendedores que día a día perfeccionan sus técnicas y mejoran sus productos para alegría de los consumidores de paladar exigente.

Tablas Dips
¡Directo a tu mesa!

Nace con la idea de simplificar un poco la vida de las personas, preparando los mejores aperitivos gourmet y dejándolos en la puerta de tu casa.

“La gente no tiene tiempo para cocinar, ir a comprar y armar las cosas, ya que el día a día es complicado y muy ajetreado. Por esa razón, nosotros queremos ayudar. Somos una mini pyme familiar compuesta por mi marido y yo”, cuenta María José Baraona, quien tiene 33 años y tres hijos. “Siempre me gustó hacer picoteos ricos y grandes para mis invitados. Todas las cosas las preparamos nosotros. Somos súper caseros y nos preocupamos de que cada ingrediente sea de buena calidad… de hecho el paté es receta de mi suegra y ella nos ayuda en la preparación”, señala.

Y no se equivoca. Para salir de la rutina de la tabla de quesos común, “quisimos innovar y abrir el mundo del picoteo. Las personas están apreciando los buenos momentos que dejan los aperitivos y las reuniones con amigos. Por esa razón, muchos están dejando de lado las comidas. Nuestras tablas son variadas y grandes. Todas tienen hummus de distintos sabores como betarraga, tomate, clásico… tenemos también diferentes dips como el de queso crema, mousse de kanikama, patés caseros, mix de panes, galletas, jamones, verduras y frutas”, comenta Baraona.

¡Los productos son de primera calidad y las tablas están preparadas el mismo día para ser 100% frescas!
Ojo también porque son una muy buena opción para veganos y si necesitan galletas sin gluten también las tienen. ¡Se adecuan a la necesidad del cliente! ¡Hágannos caso y quedarán como reyes con sus invitados!

Instagram: @tablasdips/ tablasdips@gmail.com/ +56977780101/+56942348306

Volcano Factory
Explosión de sabor

Para un gustito irresistible o un regalo único e innovador, llega Volcano Factory, un emprendimiento creado por la estudiante de periodismo, Sofía García-Huidobro (22), que cuenta con deliciosos chocolates suizos rellenos con ingredientes que van desde la Nutella hasta el tradicional relleno con manjar o suspiro limeño.

Volcano Factory destaca además por variedades en las bases de sus volcanes y el sello de su creadora que le da un estilo personalizado a las necesidades de sus clientes. ¡Imperdible!

Instagram: @volcano.factory/ +56978732692

canapes.cl
Calidad y profesionalismo

Es definitivamente el lugar donde van a encontrar la más grande variedad para cualquier celebración: tapaditos, empanadas de cóctel, brochetas o tacitas de hojaldre rellenas. Ubicado en la comuna de Peñalolén, es un emprendimiento hecho con amor y profesionalismo.

Más de 20 años de experiencia en delivery y catering para celebraciones familiares y servicios a PYMES.

“Nuestros productos están hechos con materia prima de la mejor categoría y únicamente con marcas consolidadas en el mercado nacional”, indican sus dueños, quienes aclaran que “nuestros garzones y garzonas son universitarios que ya tienen bastante experiencia para atender a todo tipo de clientes”.

Los pedidos se realizan con 48 horas de anticipación a canapes.pame@gmail.com o al teléfono +56950126814.

Pastelería
Agus&Grace

Es una boutique de pastelería que tiene como objetivo satisfacer paladares exigentes que buscan ingredientes, sabores y colores de primer nivel. ¡Una verdadera pastelería casera premium que pueden disfrutar personas de todas las edades! ¡Niños y adultos!

La encargada de preparar y crear estas exquisiteces es la reconocida repostera argentina, Agustina Barcia, quien reside en Santiago hace dos años y que se ha especializado en preparar pasteles perfectos para todas las ocasiones. ¡Con los mejores ingredientes crea tortas, mesas de postres, alfajores y galletas personalizados para celebrar siempre con estilo!

Todo es hecho a mano con amor. Trabaja con cada cliente para crear un pastel o torta memorable y delicioso para cualquier festejo: tartas para cumpleaños, Baby Shower, aniversario de empresa, ocasiones especiales y cualquier instancia que amerite una torta de sabores irresistibles. Además, cuenta con servicio de entrega a domicilio, por lo que no hay restricciones para probar estas exclusivas y deliciosas preparaciones. ¡Imperdible!

Instagram: @agusygracepasteleria.

Recetas naturales
Deli-Hummus

Es una pequeña empresa que nace de la búsqueda de un producto para personas que tienen un estilo de vida saludable, pero que desean además disfrutar de algo rico en su vida social. Además, incluye a clientes cuya opción de vida los mantiene alejados de productos cárnicos o son alérgicos a otros elementos.

Producen la receta originaria del Medio Oriente, hasta mezclar con diversos ingredientes naturales y darle un sabor único. Actualmente tienen más de 15 sabores. Libre de gluten, lactosa y bajo en grasas trans y sodio. ¡Ideal para aperitivos, aderezos o acompañamientos!

Instagram @deli_hummus / www.delihummus.cl

Banquetería y Pastelería
El sabor está en Details

“Trabajamos con mucho amor para cada uno de nuestros clientes”, dicen Geannina y Tamara Hurtado, hermanas y socias, quienes levantaron con mucho cariño este emprendimiento. Una, ingeniera civil industrial y otra, administradora de artes culinarias, lograron el complemento perfecto, unión que después de cuatro años continúa, día a día, entregando a clientes particulares, corporativos y banqueteras, productos realizados con creatividad y alta calidad.

A lo largo del tiempo el equipo ha ido creciendo. Carla Molina y Gabriel Redondo son hoy los responsables de deleitar con sus creaciones a cada uno de los comensales. También cuentan con un excelente grupo de profesionales part time que trabaja en los eventos más grandes, quienes se caracterizan por tener un gran espíritu y pasión que los clientes destacan en cada entrega, servicio y detalle.

Instagram: @banqueteriadetails / www.banqueteriadetails.cl

¡Endulza la vida!
Rico y saludable

Saturnina es un emprendimiento de repostería y pastelería que nació con el objetivo de cambiar la idea que tenemos que comer algo que nos guste no es saludable.

“Nos enfocamos en la posibilidad de agasajar a nuestros invitados en cualquier tipo de celebración con un detalle dulce que cambie su experiencia”, señala su creadora Michelle Pell Richards, escenógrafa argentina, que está radicada en Santiago de Chile. Una buena amalgama donde vuelca en cada creación la estética de artista visual y su amor por lo saludable.

“Mi interés en la repostería surgió a partir de las posibilidades decorativas que brinda, pues nos permite decorar un evento, marcar su temática y transmitir mensajes a nuestros seres queridos… sin embargo, al empezar a experimentar esto, me encontré con que la mayoría de las opciones que había, si bien eran lindas, muchas veces no eran saludables o el sabor no era el mejor. Desde entonces me dediqué a reformular clásicos como los macarons, los típicos cupcakes, las cookies o hasta algunos dulces tradicionales argentinos como las facturas, medialunas, tortitas negras, budines para la hora del té, entre otros”, finaliza Michelle, quien trabaja con opciones sin gluten, sin azúcar, veganos y con todo el sabor que esperamos desde la primera hasta la última mordida. ¡Para grandes y chicos!

Instagram: @saturnina_dulces

Sin barrotes
Las mejores tablas

¿Qué pasaría si te cuento que existe un emprendimiento que nace como una respuesta integral a la necesidad de buscar una nueva forma de reinsertar a personas privadas de libertad en el mundo laboral? Eso es lo que precisamente hace “Sin barrotes”, con el objetivo de compartir el valor del trabajo como un pilar fundamental de la sociedad y del desarrollo personal.

Gendarmería de la VI Región ha apoyado decididamente este proyecto desde sus inicios, con el objetivo de capacitar a los internos del Penal de Rengo y lograr así su reinserción en la sociedad. De esta forma, diseñadores nacionales trabajan junto con los internos, quienes a su vez reciben una retribución económica por su dedicación y esfuerzo, en la fabricación de artículos de gran calidad y diseño, a un precio competitivo.

¿Cuál es su aspiración? Que los internos durante su estadía en prisión adquieran nuevos conocimientos y valores, siendo un aporte para sus familias, tanto en lo económico como en lo afectivo y, en definitiva, alcancen su completa rehabilitación.
www.sinbarrotes.cl / @sinbarrotes / ventas@sinbarrotes.cl

Bricelets 1570
Tradición familiar

“Los Bricelets en nuestra familia son herencia de nuestra matriarca Lina Vallette (La Muti para sus nietos o La tía Nini para conocidos y amigos), madre y abuela, que logró transmitirnos su pasión por la gastronomía casera”, indica Gabriela Salvadores. De esta manera, el origen del emprendimiento se remonta a las raíces de su familia suiza-francesa, que arriesgaron sus vidas para llegar a instalarse entre la IX y X región.

“Desde muy lejos eligieron con cuidado qué cosas subirían al barco que los traería y, entre sus pertenencias, se encontraba una pesada máquina de fierro con la que preparaban sus delicados Bricelets”, sostiene Florencia Montoya. “Se hacía la masa y de a cuatro galletitas se iban cocinando a leña. No es sorpresa que La Muti preparase las galletitas solo dos veces al año para celebrar al tata Javier en su cumpleaños y para compartir en familia en Navidad”, concluye.

Más adelante, gracias a Enrique, hermano de La Muti, el trabajo se hizo un poco más amigable, pues le trajo de regalo una máquina Briceletera eléctrica. A partir de ese momento se puso a cocinar recetas de hasta cinco kilos de una sola vez. En marzo de 2017 comenzó esta travesía.

“Siempre estuvo en nosotros la idea de aventurarnos en la venta de Bricelets, pero el miedo nos mantuvo a raya. No es fácil prepararlos, toma mucho tiempo y teníamos miedo de que la gente no valorara lo que son y el trabajo que significa. Para sorpresa nuestra han tenido una acogida fenomenal. No podemos explicar lo bien que se siente, no solo por la emoción del emprendimiento, sino porque estamos dando a conocer parte de nuestra historia familiar”, agrega Gabriela. Así que ya saben, si quieren probar estas deliciosas galletas dulces y saladas, no dejen de hacerlo. Hoy cuentan con una amplia variedad que son perfectas para los picoteos: salados sin aliño, cúrcuma-romero, tomillo-ajo, cúrcuma-pimienta negra, aceituna morada, tomate deshidratado, ají verde, salame y queso parmesano.

www.bricelets.cl/ @bricelets.1570

Maquia
Cocina mediterránea para llevar

En junio de este año abrió Maquia, un pequeño local ubicado en Avenida Vitacura 3325, donde puedes llevarte lo que quieras. Su concepto es novedoso: inspirado en los sabores de la comida mediterránea, cuentan con una línea de carnes y pescados sazonados y sellados al vacío. Basta con sumergirlos unos minutos en agua hirviendo, abrir y servir. ¡El sabor y textura son los de un plato recién salido del horno!

Para complementar, cuentan con sabrosas ensaladas a granel preparadas el mismo día, con ingredientes como pulpo, legumbres, calabaza o acompañamientos como falafel o bastones de polenta. También tienen una línea de salsas perfectas para acompañar las carnes o para untar: hummus, puré de manzanas asadas o salsa de berries.

Para el postre, su propia pastelería, donde lucen la torta siciliana (mousse de ricota de oveja con rodajas de naranja confitada y pistachos) o una increíble tarta de peras con harina de almendras. También puedes pedir una clásica tarta de pastelera y frutos que hacen en el momento, para que lleves un postre hecho a la medida y con su masa aún crujiente, sin remojarse.

Instagram: @maquiacocina /+56 2 3242 2706 / De lunes a domingo de 9:00 a 20:00

Cupcakes
Anna Sofia

Un emprendimiento de deliciosos minicupcakes para eventos.
Existen dos tipos, corporativos y clásicos. Los primeros tienen una impresión de logo comestible en la parte superior de este, perfectos para cualquier evento de tu empresa. Y los clásicos son con frosting simple, generalmente los piden para cumpleaños, bautizos y eventos familiares.

Dale un toque casero y especial a la celebración que tengas con Cupcakes Anna Sofia.

Instagram: @cupcakesannasofia / 56966045419

1 comentario
  1. Circe dice

    Todo se ve tan delicioso. El olor apropiado del plato hace el 50% del sabor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.