Eventos culturales este fin de semana

Un panorama de los eventos en Santiago este fin de semana, 24 de agosto.

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, con el lema “Imagina y Será”, vuelve a Santiago y contará con más de 194 actividades. La enorme fiesta, organizada por la Cámara de Libro junto con la Municipalidad de Providencia, celebra sus 30 años de existencia. 

Se encontrarán 60 puestos de libros, escenarios con espectáculos de teatro y música, cuentacuentos, talleres, charlas, camiones de comida, y más. 

Fechas: 21 de agosto – 1 de septiembre  Lugar: Parque Bustamante ( justo en la esquina con la Av. Francisco Bilbao) Horario: 10AM – 8PM  Precio: $1.500 general y $1.000 para los vecinos de providencia. Adultos mayores de 65 años y jóvenes menor de 18 entran gratis

La feria de arte ArtStgo, una de las más grandes del país, regresa por sexta vez este fin de semana a el GAM. 160 artistas nacionales y extranjeros tendrán puestos, donde se podrán observar pinturas abstractas, fotografía digital, videos, y bordados, entre más.  

Fechas:  24 – 25 de agosto Lugar: Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) – Alameda 277 Horario: 11AM – 8PM  Precio: gratuito 

Este fin de semana continuará la edición 15 de Sanfic, el Santiago Festival Internacional de Cine, que contiene más de 100 películas en programación. Se estarán mostrando en varios cines del país, incluyendo la cadena Hoyts, el centro cultural Fundación CorpArtes y la Cineteca Nacional. Habrán películas chilenas e internacionales, incluyendo 10 estrenos mundiales. 

Fechas: 18 – 25 de agosto Más información: Encuentre información sobre películas, sedes y horarios en el sitio web del festival.  

El sábado 24 se celebra la fiesta más grande del Día Mundial de la Escalada en Los Silos del Parque de Los Reyes. Escaladores podrán disfrutar de actividades en los siete gimnasios con muros boulder que estarán abiertos gratis. Estos son Los Silos, Casa Boulder, Muro Mall Sport y Bhanga Climbing en Santiago, además de Alianza Training de Coyhaique, Tornamesa de Valparaíso y Boulderside de La Serena.

Además, instalarán camiones de comida de sándwiches, hamburguesas, tapas, bocadillos, helados, bebidas, y más. 

Fecha: 24 de agosto  Lugar: varios parques Horario: 11Am – 7PM (Parque de los Reyes) Precio: gratuito

También el sábado 24, el Corona Festival realizará su quinta edición en el Mirador Pangue. Se presentarán ocho bandas y DJs chilenos e internacionales, incluyendo el artista sueco Crussen, el grupo colombiano Mitú, y el grupo chileno Matanza. Los amantes de la música electrónica podrán disfrutar con una vista maravillosa de la cordillera de los Andes desde la terraza, la cual se encuentra a mil 500 metros de altura.

Fecha: 24 de agosto  Lugar: Mirador Pangue  Horario: 1PM – 11PM  Precio: desde $30.000 Edad: Mayores de 18 años  Más información: Boletos se pueden comprar en Puntoticket.      

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.