Ex canciller, hermano de Marcelo Bielsa, presentó cartas credenciales de embajador en Chile a Piñera

El embajador de la Argentina en Chile, el excanciller Rafael Bielsa, presentó hoy las cartas credenciales al presidente Sebastián Piñera y abogó por una "cooperación" entre ambos países en diversos temas de interés común, incluida la lucha contra el coronavirus.

En la reunión, realizada en el Palacio de La Moneda, Piñera y Bielsa conversaron precisamente sobre los desafíos de la relación bilateral entre ambos países.

Piñera abordó temas de cooperación en materia energética, mejor conectividad en la región y hacia el Pacífico, facilitación del tránsito fronterizo, cooperación en organismos multilaterales y continuar la consolidación de una buena relación, informaron fuentes diplomáticas.

Bielsa, quien había mencionado que el presidente Alberto Fernández “tiene el deseo y la voluntad de mantener una relación armónica con la administración Piñera”, dijo que “la agenda bilateral es tan extensa e intensa que no se agota con una charla como hoy”.

 

Igual destacó que “repasamos algunos temas relevantes y también se trataron temas vinculados con la cultura y distintas visiones de distintos episodios que conciernen a ambos países”, según reseña el diario El Mercurio.

En la reunión estuvo el recientemente nombrado ministro de Relaciones Exteriores chileno, Andrés Allamand.

La información destacó que Bielsa sostuvo que ante el coronavirus “lo ideal va a ser que cooperemos en aparatología, infraestructura hospitalaria, plazas”, y agregó que “también sería ideal que cooperemos una vez que la vacuna sea comercializable”.

El excanciller argentino explicó que se debe “trabajar conjuntamente por una cuestión de valor de mercado, porque cuando uno trabaja en stock de países tiene mejores posibilidades de hacer razonables y accesibles los precios, no solamente con Chile, sino con otros presidentes de Sudamérica”.

 

argentinaBielsaembajadorpiñera
Comentarios (0)
Agregar comentario