Ex ministros y la antigua directora de la Onemi serán interrogados por responsabilidades en falla de alerta de tsunami

perez yomaEl ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y su par de Defensa, Francisco Vidal, serán citados al Congreso para aclarar si efectivamente la institucionalidad tomó las acciones pertinentes durante la catástrofe. Además de los subsecretarios del gobierno de Bachelet, se entrevistará también a la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández.

El diputado UDI, Jorge Ulloa, aseguró que los ex ministros Edmundo Pérez Yoma y Francisco Vidal, serán entrevistados para determinar si la institucionalidad actúo conformemente frente al terremoto y maremoto del 27 de febrero.

El parlamentario, que preside la Comisión investigadora del Desastre Natural, tiene un plazo de 90 días para configurar las responsabilidades políticas que puedan existir por la falla en la alerta de tsunami.

Aunque no detalló las fechas de las entrevistas, Ulloa, indicó que a la citación de los ex ministros, se sumará la de la ex directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández, quien renunció a la entidad luego de las constantes críticas sobre la reacción de la oficina en las horas posteriores a la tragedia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.