Extranjeros podrán visitar a parientes en Chile sin cumplir cuarentena de 14 días

Deberán traer un test PCR negativo con menos de 72 horas de realizado y firmar una declaración jurada. La medida también incluye a chilenos y residentes que vuelvan al país.

El ministerio de Transporte informó hoy que no será obligatoria la cuarentena de 14 días para los chilenos o extranjeros con residencia en Chile que arriben al territorio nacional y que basta con un examen PCR negativo, tomado al menos 72 horas antes del ingreso al país, para regresar sin problemas. También deben acompañar una declaración jurada.

La autoridades explicaron que aquellos que llegan sin PCR están obligados a permanecer los 14 días aislados hasta que se realicen el test y este sea negativo.

La medida abarca también a personas que acrediten que tienen familia en Chile, pero no a turistas, para los cuales las fronteras siguen cerradas.

“Pueden ingresar extranjeros con residencia permanente en Chile y también sus padres, hijos y cónyuges, de manera que se abre la posibilidad de reunir a las familias, cuestión que hasta ahora tenía restricción”, dijo la ministra Gloria Hutt esta mañana en el aeropuerto de Santiago

Hutt también se refirió a la recuperación sostenida que se viene dando el sector aeronáutico.

De acuerdo al Informe de septiembre, entregado por la Ministra y el Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), Martín Mackenna, el mes pasado se trasladaron 283.122 pasajeros en rutas nacionales e internacionales, lo que representa una disminución de 86,3% en comparación al mismo mes del año pasado, pero si se compara con agosto de este año, registra un aumento de 51,2% con 95.912 pasajeros de diferencia.

“En lo que va del año se han transportado 7.574.412 pasajeros en rutas nacionales e internacionales, 90% de los cuales corresponden a desplazamientos dentro del país y 10% en vuelos internacionales”, explicó la Ministra Gloria Hutt.

De acuerdo al Informe Aeronáutico de la JAC, en septiembre se transportaron 251.271 pasajeros en vuelos nacionales (-78,8% en comparación al mismo mes del año anterior) y 31.851 pasajeros en rutas internacionales (-96,4%).Las principales rutas nacionales durante el mes fueron Antofagasta, Iquique, Calama, Puerto Montt y Concepción. En tanto, a nivel internacional el listado está encabezado por Miami, Madrid, Sao Paulo, Lima y Tocumén en Panamá.

aeropuertocovidfamiliaresprotocoloviajeros
Comentarios (0)
Agregar comentario