Fallece alcalde de Tiltil tras sufrir infarto y haber contraído el Covid-19

Nelson Orellana, había informado a finales de mayo que dio positivo de coronavirus.

El jefe comunal de 50 años había informado a finales de mayo que dio positivo por el coronavirus. “Mi condición actual es estable“, dijo en un comunicado publicado el 29 de mayo. Sin embargo, el 11 de junio el municipio informó que Nelson Orellana sufrió una descompensación y que fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.

Tras sufrir un infarto, el alcade de Tiltil debió someterse a una cirugía de bypass. Debido a que no tuvo una mejoría en su estado de salud, el jefe comunal falleció durante las últimas horas de una falla multisistema.

Enfermedad de base

El ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado al respecto durante el balance diario sobre el avance del Covid-19 en Chile. Junto con enviar condolencias a la familia y a la comunidad de Tiltil, indicó que Orellana tenía una enfermedad de base.

Sin embargo, evitó confirmar o descartar si el Covid-19 pudo haber influido como un agravante en el infarto que sufrió el jefe comunal, “no puedo diagnosticar a la distancia y saber si el coronavirus influyó o no”, aseveró Paris.

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, mediante su cuenta de Twitter lamentó el fallecimiento del alcalde Orellana.

alcaldechilecovid19Crisis económicacrisis sanitariaCrisis Socialenrique parisfallecimientointendenteNelson Orellanapandemiaregión metropolitanaTiltil
Comentarios (0)
Agregar comentario