Falta de acuerdo político, vacunas en retroceso y malos balances complicaron a Wall Street

El índice industrial Dow Jones perdió 0,6%, al igual que el ampliado S&P 500 mientras que el tecnológico Nasdaq cedió 0,1%, según datos proporcionados por la agencia Bloomberg.

Las acciones en Wall Street cerraron hoy en color rojo como consecuencia de la falta de acuerdo político para aprobar un nuevo estímulo financiero, la suspensión de ensayos de vacunas contra el coronavirus y los primeros balances con magros resultados, en especial en el sector bancario.

El índice industrial Dow Jones perdió 0,6%, al igual que el ampliado S&P 500 mientras que el tecnológico Nasdaq cedió 0,1%, según datos proporcionados por la agencia Bloomberg.

Travelers -3,1%, Boeing -3% y Apple -2,7% lideraron las bajas en Dow Jones.

La mayoría de sectores del S&P 500 registraron pérdidas con el financiero liderando las caídas -1,9%), el inmobiliario -1,7%, el energético -1,6% y el industrial -1%, y sólo uno acumuló ganancias: el de telecomunicaciones 0,4%.

La farmacéutica Eli Lilly anunció la suspensión temporal de uno de sus ensayos clínicos de medicamentos para tratar el coronavirus, el cual se encontraba en las últimas fases, por «potenciales preocupaciones de seguridad».

La decisión de Eli Lilly se produce poco después de una similar de Johnson & Johnson, que dijo haberse topado con una «reacción adversa» en su ensayo de un vacuna contra la covid-19.

Como consecuencia, las acciones de Eli Lilly cayeron un 2,9%, mientras que las de Johnson & Johnson descendieron un 2,3%.

A estas malas noticias se une la continuación del desacuerdo entre republicanos y demócratas en torno al diseño de un nuevo paquete de medidas económicas para tratar de amortiguar el golpe del coronavirus.

Por otra parte, y aunque JP Morgan Chase (NYSE:JPM), Citigroup (NYSE:C) y Johnson & Johnson publicaron resultados positivos que no alcanzaron para cubrir las expectativas de los inversores.

En Europa, las bolsas copiaron el derrotero de sus pares norteamericanas y las perspectivas de menor crecimiento económico anunciadas por el Fondo Monetario Internacional profundizaron los temores de los inversores.

Así, el índice líder Euro Stoxx 50 bajó 0,6%, y el FTSE 100 de Londres cayó 0,5%.

En Frankfurt, el DAX 30 cedió 0,9% mientras que el CAC 40 de París descendió 0,6%.

En Madrid, el IBEX 35 marcó una baja más profunda y dejó 1,1% al tiempo que el MIB de Milán cayó 0,8%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.