Felipe Alessandri: “No queremos que los niños vuelvan a clases en todo el 2020”

El alcalde de Santiago también hizo un llamado a ‘no bajar los brazos’ y mantener las medidas de prevención sanitaria.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, lideró una actividad en el Parque O’Higgins junto a conductores de la aplicación Cabify.

En dicha instancia, enfocada en la entrega de un kit de protección a los conductores de rigor, el edil se refirió a lo que podría ser un eventual retorno a clases.

«No están las condiciones. En 10 años más, nadie les va a preguntar qué materia les pasaron el año 2020, les van a preguntar cómo sobrevivieron a la pandemia. En Santiago no queremos que los niños vuelvan a clase durante todo el 2020“, declaró Alessandri.

Mantener medidas de prevención

El jefe comunal también aprovechó la instancia para entregar un llamado de alerta ante un eventual relajo de las medidas de confinamiento.

«En Santiago llevamos 107 días de cuarentena, más que cualquier otra ciudad en el mundo, pero quizás un último aprieto es lo que he planteado yo, y puede ayudarnos prontamente a desconfinar“, destacó.

Finalmente, el alcalde de Santiago dijo que «No podemos dar mensajes equívocos a la ciudadanía, no nos relajemos. Nada de cafecitos ni cerveza con los amigos por mucho que uno quiera».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.