Festival del Robot en vivo: Futuro, Robótica e Innovación

En el evento, orientado a público de todas las edades, se podrá conocer e interactuar con los mejores robots y tecnologías del mundo. ¡Un panorama imperdible para las vacaciones de invierno!

El Festival del Robot es una oportunidad única de conocer de cerca lo mejor de las tecnologías del mundo en Chile, con los más sorprendentes robots en vivo para jugar y aprender en un recorrido de los más variado e interactivo, orientado a grandes y chicos.

La muestra ocupa un espacio de 1000 mt2 con actividades para toda la familia, que incluyen demostraciones, talleres interactivos para niños con muchos robots distintos, como androides anfitriones de origen japonés y robots karatecas, de competencias escolares y móviles, junto a AIBO, un amoroso perro robot con inteligencia artificial.

Además, estarán presentes todas las nuevas y sorprendentes tecnologías holográficas, lo mejor de la realidad virtual, inteligencia artificial, autos solares desarrollados por universidades locales (USACH y UTEM) y representantes de todo el mundo de los Etical Hackers, que atraen en especial a los más jóvenes.

En el recorrido se podrá apreciar cómo se aplican las más avanzadas tecnologías, como la silla de rueda neurocontrolada Over Mind y el MIVOS, un traductor automático bidireccional de la lengua de señas, entre otras muchas innovaciones presentes en la actividad.

El Festival del Robot que es realizado por Rotatecno, empresa pionera en el desarrollo de robótica en Chile, en conjunto con CentroParque, Touch, Instance y Robotics Lab Scl., se desarrollará del 20 al 25 de Julio, de 10:00 a 18:00 horas, en CentroParque del Parque Araucano (Pdte. Riesco 5330, Las Condes).

Entradas disponibles en el Sistema TicketPlus y en festivaldelrobot.cl.

automatizaciónferiarobótica
Comentarios (1)
Agregar comentario
  • Festival del Robot en vivo: Futuro, Robótica e Innovación – Baúl de Noticias: Tecnología

    […] El Festival del Robot es una oportunidad única de conocer de cerca lo mejor de las tecnologías del mundo en Chile, con los más sorprendentes robots en vivo para jugar y aprender en un recorrido de los más variado e interactivo, orientado a grandes y chicos. La muestra ocupa un espacio de 1000 mt2 con actividades para toda la familia, que incluyen demostraciones, talleres interactivos para niños con muchos robots distintos, como androides anfitriones de origen japonés y robots karatecas, […] Festival del Robot en vivo: Futuro, Robótica e Innovación […]